IP-Tel se actualiza invirtiendo US$500.000

Ip Tel. La renovación permitirá conectar varios dispositivos a la vez sin perder la calidad de conexión.

Lleva su estándar a Protocolo Docsis 3.0 que permite alta velocidad en la transferencia de datos y planes de hasta 160 Mbps. Los primeros beneficiarios serán sus clientes de Venado Tuerto.

IP-Tel, proveedora de servicios de Internet, invertirá este año más de 500 mil dólares en la actualización de sus protocolos para ofrecer servicios de alta velocidad en la transferencia de datos y planes de hasta 160 Mbps.

Así lo confirmó a Comercio y Justicia el gerente de Ingeniería de Ip-Tel, Diego Valencia, quien indicó que la primera etapa del plan de inversión ya se concretó en la localidad de Venado Tuerto.

“Invierte en tecnología de última generación y lleva su estándar a Protocolo Docsis 3.0 -un patrón internacional de soportes de comunicación y operaciones para los sistemas de datos por cable que permite alta velocidad en la transferencia de datos, planes de hasta 160 Mbps y soporte para implementar IPv6 en el futuro”, precisó Valencia.

La primera actualización implementada por la empresa se realizó en la localidad de Venado Tuerto, donde cuentan con 15 mil dientes entre corporativos y residenciales.

El plan prevé renovar la estructura en las otras dos localidades en donde la firma cuenta con infraestructura de redes propia, Granadero Baigorria (Santa Fe) y Villa María. Allí desembolsará cien mil dólares en cada una.

La modernización del estándar consiste principalmente en la compra de nuevos equipamientos, tanto de placas como de un equipo central tipo Router (CMTS).

Su puesta en marcha habilita una mejor calidad y seguridad en la comunicación vía Internet, como así también, la posibilidad de acceder a planes de Internet de hasta 160 Mbps, según graficó el ingeniero.

En concreto, la novedosa plataforma Docsis brindará mayor transferencia de contenidos en alta definición, mayor velocidad, ahorro de energía y la posibilidad de conectar varios dispositivos a la vez como tabletas, notebooks y PC tanto en la empresa como en el hogar, sin perder calidad en la conexión.

Así, permitirá utilizar varios canales simultáneamente, tanto de subida como de bajada, por lo que la velocidad de descarga podría llegar a sobrepasar los 100 Mbps.

“Otro beneficio será que con esta inversión estamos renovando la versión de IPv6 contra la IPv4 cuyos recursos ya están agotados”, comentó el ingeniero.

De esta forma la empresa acelera su estrategia de innovación sobre la convergencia de servicios, brindando doble y triple play en las localidades donde opera (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Río Negro), aprovechando las ventajas de las soluciones integrales en el ámbito de la comunicación.

Artículos destacados