Invierten $10 millones en nueva planta autopartista

Después de Denso y Magneti Marelli, el parque de fabricantes de componentes para la industria automotriz sumó una nueva unidad en Córdoba.

Destinada a procesar tres millones de metros de cables por mes, la empresa familiar Mapsa se constituyó en la tercera autopartista en inaugurar una moderna planta en Córdoba en pocos meses.

La industria, ubicada en avenida Circunvalación y Las Malvinas de barrio Yofre, ocupa una superficie edificada de 2.400 metros cuadrados, en un predio de 3.600. En el lugar  se ha instalado lo que era la antigua fábrica, creada en la década del 80 en barrio Pueyrredón.

Según explicó el titular de la empresa, Miguel Ángel Perlo, las instalaciones demandaron una inversión de cerca de 10 millones de pesos. La ampliación se inició en 2007, pero la obra se interrumpió debido a la crisis internacional del 2008-2009 que redujo al mínimo la producción de camiones y vehículos pesados, sector al cual está dirigida principalmente su producción.

Con el despegue de la industria automotriz de la fabricación de autos, principalmente durante este año, Mapsa retomó la construcción de la planta y contrató más personal; en la actualidad trabajan 146 personas.

Noventa de ellos fueron contratados en los dos últimos meses con vistas a la ampliación de la fábrica.

La meta es llegar a producir cien mil mazos de cable por mes, para abastecer la Fábrica Iveco, firma de la cual es el único proveedor. Los productos de Mapsa equipan los camiones que se exportan a Brasil y Venezuela.

Un emprendedor
El ingeniero Perlo creó la empresa en 1983, luego de haber trabajado en la antigua planta de Iveco de Sauce Viejo. A partir de 1999 inició un fuerte proceso de expansión que con la nueva planta aspira a elevar su actual producción en un 50 por ciento. Aparte de Iveco, la firma entrega cables eléctricos para la industria de maquinaria agrícola y fabricantes electrónicos que proveen sistemas de control de electrodomésticos. En la actualidad está negociando un contrato para equipar con el el cableado a los autos Siena y Palio que produce la planta cordobesa de la automotriz Fiat.

Del acto de inauguración tomaron parte el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, y el secretario de Industria, César Martinelli. El gobernador Juan Schiaretti se excusó por su asistencia al velatorio del ex presidente Néstor Kirchner.

Artículos destacados