Inversores, cada vez más interesados en Uruguay

Diciembre marcó récord de consultas sobre edificios de alta gama y alquileres temporarios en Punta del Este y Montevideo. La plaza concentró 35% de la atención de los usuarios de  elinmobiliario.com

El interés del inversor inmobiliario en edificios de alta gama ubicados en Uruguay obtuvo su récord en diciembre pasado, según el último informe del mercado inmobiliario on line de elinmobiliario.com, que repasa en la plataforma el comportamiento de los usuarios. La plaza obtuvo un crecimiento de 20,33% con respecto al mes de noviembre, llegando a concentrar 34,34% de las consultas, una de las cifras más altas desde julio pasado. También registró buen comportamiento en materia de clics, en la que creció 1,06%.

Los usuarios en Internet consultaron principalmente por las torres de alta gama -9,98%- un emprendimiento ícono en el país vecino, especialmente en ciudades como Punta del Este y Montevideo.

Además, los alquileres temporarios tuvieron un buen comportamiento durante diciembre, en vísperas de las vacaciones, logrando captar 5,96% de las consultas.

En cuanto a visitas, el panorama fue diferente, ya que los countries y barrios cerrados volvieron a estar, al igual que en noviembre, entre los productos más clickeados del mes por los internautas.

Estos emprendimientos alcanzaron 5,96 y 5,66% de las visitas, respectivamente.

En materia de plazas, Rosario también creció en clics con respecto a noviembre (+1,12%), al igual que Buenos Aires lo hizo en consultas, con más de 3,71%. En esta región, las torres en pozo, de alta gama y en construcción tuvieron su demanda a la orden del día.

Los usuarios acceden a los productos que colocan las empresas en la plataforma de diversas maneras: la web central elinmobiliario.com, más la red de blogs (elinmoblog.com-, elinmomaps.com, elinmotv.com, elinmovip.com), 20 portales verticales para productos y nichos específicos, y rede sociales.

Según Google Analytics, durante diciembre, la plataforma recibió 65,62% de visitas nuevas. El portal registra 200.000 visitas únicas mensuales y 145.000 usuarios/lectores. Éstas provienen de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España, México, Chile, Colombia, Perú, Brasil y Venezuela.

A su vez, el sitio cuenta con 2.500 productos publicados en las fichas, que vienen de plazas inmobiliarias de alto impacto, como Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Patagonia, Uruguay, Miami y Mendoza y 9.500 consultas mensuales.

Artículos destacados