INTI?propondrá a comunas desarrollar emprendimientos

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) propondrá a los intendentes y jefes comunales de la provincia de Córdoba apoyar en forma conjunta la concreción de nuevos emprendimientos productivos.
Para materializar esta propuesta el INTI pondrá a disposición de interesados la formación de núcleos productivos en áreas donde elaboró proyectos. Éstos incluyen la industrialización de alimentos (lácteos, panificados, hortalizas y frutas, carne bovina, pollos), vestimenta, materiales de construcción, bienes para la recreación y bienes para discapacitados.

El encuentro con las autoridades comunales tendrá lugar a partir de las 10:30 en la sede Córdoba Capital del INTI, Avenida Vélez Sársfield 1561 (frente a la Plaza de las Américas). La presentación de la iniciativa y los diversos proyectos estará a cargo del ingeniero Enrique M. Martínez, titular del organismo estatal.

Desarrollo local

El programa de asistencia a nuevos emprendedores del INTI se inició en agosto pasado en la provincia de Buenos Aires y su objetivo es impulsar el desarrollo territorial. La premisa fundamental del programa es la búsqueda de una distribución equitativa del ingreso mediante la creación de nuevas fuentes productivas.
En este camino, el titular del INTI presentará en Córdoba una propuesta concreta de intervención para lograr el desarrollo local sustentable, atendiendo las distintas problemáticas sociales y en forma conjunta con los municipios. La iniciativa propone una mayor intervención del Estado municipal que se sumará como un eslabón de una cadena de valor, para así mejorar y complementar desde dentro sus capacidades de regulación y de promoción.

En el caso de la intervención sobre bienes sociales, existen también áreas en las cuales el INTI informó que posee capacidad técnica y está en condiciones de dar soluciones a los proyectos. Estas áreas corresponden a la eficiencia en el uso de la energía, la utilización de fuentes de energía renovables, calidad y producción de agua potable, procesamiento de residuos urbanos o industriales, mantenimiento de infraestructura y comunicación local.
En materia de bienes básicos, el INTI puede decidir proyectos industriales, con provisión de tecnología y formación necesarias con escala para atender las necesidades locales.

Artículos destacados