Intertron consolida su plan de expansión en el país

Intertron, la empresa cordobesa con más de 15 años de experiencia en software de base y servicios de aplicación, este año proyecta expandirse en el interior del país y mantener su ritmo de crecimiento del 20 por ciento.
“Acentuaremos el plan de marketing dirigido, por medio del cual especialistas de Córdoba viajarán a distintos lugares del país para iniciar las gestiones comerciales”, señaló a Comercio y Justicia el presidente de la firma, Javier Etulain.
El plan, que se inició hace seis meses, ya tuvo su primer caso de éxito en Mendoza, donde operan con clientes como Tarjeta Nevada y Obras Sanitarias. La gestión comercial se realiza en casa del cliente, la capacitación se desarrolla en la sucursal de Córdoba y para la implementación viajan al lugar de destino los profesionales cordobeses. Aunque es muy prematuro plantear un objetivo comercial, dado el contexto de crisis y el “parate“ propio de los períodos vacacionales -además de la dinámica natural del negocio por la que una venta puede concretarse en seis meses-, el empresario estima lograr una facturación superior al 20 por ciento este año.

Intertron nació como experta en software de base y luego agregó el servicio de aplicaciones, donde trabaja con socios estratégicos como Microsoft, Citrix y CA (Computer Associates).
Brinda sus servicios de consultoría, licenciamiento, implementación, capacitación, operación y soporte para todas sus aplicaciones. Como Gold Partner de Microsoft se especializa en la provisión de sharepoint (conjunto integrado de funcionalidades), CRM (modelo de gestión de la organización basada en la orientación al cliente) y SQL (software para analizar y administrar datos).
Con la multinacional también avanzan en virtualización de servidores, al igual que con las compañías Citrix y CA.

Entre sus más reconocidos clientes se destacan Tarjeta Naranja, Arcor, Bunge, Gobierno de Córdoba y Poder Judicial de Córdoba.
Intertron cuenta con una sucursal propia en Córdoba, ubicada en Lima 1030, y con otra sede en Buenos Aires, en Tucumán 326.
Junto a Intertron Mobile, la firma que nació como una unidad de negocios abocada al servicio de interconexión entre las compañías y sus clientes a través de los dispositivos móviles, el grupo nuclea a más de 50 empleados.

Artículos destacados