Internet crece por demanda de usuarios y contagio viral

Las conexiones y los usuarios de Internet en el país crecen aceleradamente debido a la “demanda de la gente y a su contagio viral”, según advirtió un estudio de la consultora Prince & Cooke.
De acuerdo a la investigación, a fines de este año la mitad de los argentinos serán usuarios de Internet y las conexiones a la red alcanzarán los 4 millones. La consultora precisó que a fines de año habrá alrededor de 19 millones de usuarios (hoy, 17 millones) y 4 millones de conexiones o clientes (más del 90% de banda ancha), mientras 2007 cerró con casi 2,8 millones de conexiones de banda ancha. Según estimaciones del Indec, este año en el país habría 39,7 millones de personas. Según el informe, otro factor de crecimiento es la “competencia y promoción de proveedores de acceso, y servicios como comercio electrónico”.

Por su parte, otra investigación señala que uno de los principales motores de crecimiento de la Red en la Argentina es la la inserción de las computadoras en el hogar, que se constituye en el principal punto de conexión a Internet. Para Prince & Cooke, se impone ahora “conectar” al otro 56% que integra la “base de la pirámide” y no tiene el mismo perfil socioeconómico ni de estudios ni ocupacional que los que ya son usuarios.

Artículos destacados