sábado 11, enero 2025
sábado 11, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Internación domiciliaria, un servicio en crecimiento

ESCUCHAR

Grupo Medihome abrió su sede en Córdoba capital, desde donde apuesta a crecer con una ventaja competitiva: atención integral del paciente y contención familiar. El cuidado domiciliario es obligatorio pero pocos beneficiarios lo conocen-

La internación domiciliaria es un servicio obligatorio según el Plan Médico Nacional de Salud pero los beneficiarios aún no saben que existe y, mucho menos, que está disponible para su usufructo.

El servicio se ofrece a los pacientes crónicos en función de las necesidades particualares de cada uno, y están en manos de empresas tercerizadas por las obras sociales.
En Córdoba hay al menos 20 firmas pequeñas que proveen algunos de los servicios, que implican la atención integral de un paciente internado en domicilio, según contó a Comercio y Justicia Luciana Pinus, coordinadora de la sucursal Córdoba de Grupo Medihome, que redobla la apuesta y garantiza calidad y cobertura completa del servicio en domicilio.

Crecimiento
Esta empresa está constituida por diversas unidades de servicios que tienen como misión contribuir al cambio de paradigma en las prestaciones de salud y medicina domiciliaria, así como en la rehabilitación de personas con discapacidad.

“La principal distinción es la contención que ofrecemos tanto al paciente como a los familiares, gracias al equipo de médicos, masajistas, cuidadores, nutricionistas, psicólogos y enfermeros que tenemos”, afirmó Pinus.

La empresa, instalada en Córdoba desde 2013, trasladó su sede desde Río Tercero a la capital provincial con el objetivo de expandir sus servicios y crecer en ciudad e interior. Avanza en la gestión con la mayor parte de las obras sociales, así como con la Cruz Roja Argentina, para asegurar la provisión profesional del cuerpo de enfermeros matriculados, los puestos más demandados en la plaza y en el país.

También habilita el equipamiento completo para la atención al paciente. “Hay aquellos que sólo requieren oxígeno, y otros que necesitan atención profesional las 24 horas (por ejemplo AVC, muerte cerebral, etcétera), indicó.

Este servicio de alguna manera viene a facilitar el problema de la escasez de camas que existe en los hospitales, además de optimizar los costos. “Hoy, un día de internación no cuesta menos de $5.000”, apuntó Pinus, quien coordina la oficina cordobesa de la empresa nacional, desde hace un mes. Su objetivo es impulsar el crecimiento de este servicio, tomando como punto de partida su valor agregado, consistente en el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en el cuidado y la atención integral del paciente y la contención familiar.

Además del servicio de teleasistencia domiciliaria, cuenta con un call center propio que atiende las llamadas de emergencia de los familiares y de los propios pacientes. “Les damos una pulsera a cada uno, que tiene un pulsador, se presiona en caso de necesidad, el call center llama, verifica y envía ayuda”, detalló.

Grupo Medihome tiene cobertura en Buenos Aires, donde vierte su experiencia hace más de 15 años.

Ofrece otros servicios complementarios como análisis y estudios de diagnóstico, terapia ocupacional, psicología, fonoaudiología, rehabilitación psicomotriz, asistencia social, compañía terapéutica, servicio de laboratorio; y provisión de sillas de ruedas, camas ortopédicas, colchón de agua o de aire y material descartable -entre otros-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?