Intel otorga premios y anuncia proyectos

Por quinto año consecutivo, el Centro de desarrollo de software de Intel en Córdoba (ASDC por sus siglas en inglés), otorgó el premio a la excelencia académica a estudiantes de las carreras de Ciencias de la computación e Ingeniería en sistemas de universidades cordobesas.

Se trata de diez becas por dos años que se dan a estudiantes destacados.

Este año, los premiados por Intel pertenecen a una amplia gama de instituciones académicas, como la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Instituto Universitario Aeronáutico, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Río Cuarto, entre otras.

Además, la empresa aprovechó la ocasión para anunciar el proyecto estratégico, que contribuirá a insertar al Centro de desarrollo de software de Intel no sólo en el plano nacional, sino también en el regional y en el global.

Desde ahora, el programa de desarrolladores de aplicaciones de Intel AppUp (Intel AppUp Developers Program) para la región Latinoamérica y España se manejará íntegramente desde Córdoba.

El Intel AppUp Developers Program ha captado ya decenas de miles de desarrolladores de distintos países. Hasta el momento, han publicado centenares de aplicaciones, las que han generado centenas de miles de descargas.

La participación del programa es gratuita y los desarrolladores perciben 70% del precio de venta de la aplicación.

AppStore es una tienda de aplicaciones de software para netbooks y dispositivos móviles, que fue presentada por Intel en el International Consumer Electronics Show, en Las Vegas (CES 2010).
Las primeras aplicaciones disponibles, tanto para la compra cuanto para la descarga gratuita abarcan áreas de educación, entretenimiento, juegos y salud.

Artículos destacados