Intel galardona con US$ 25 mil a proyectos tecnológicos factibles

El concurso está dirigido a iniciativas desarrolladas en el ámbito universitario, con el apoyo de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Intel lanzó la  segunda edición del Desafío Intel América Latina, una competencia para emprendimientos tecnológicos enfocada en el sector universitario. La presentación se realizó este lunes en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, con la presencia exclusiva de Jozell Johnson, directora global del Programa de Educación Superior de Intel, y de Emprear (Emprendedores Argentinos), entidad que organiza la competencia en Argentina.

Este año, el objetivo del Desafío Intel es, nuevamente, fomentar el desarrollo de proyectos tecnológicos universitarios que tengan potencial para convertirse en emprendimientos sustentables y que puedan crear cadenas productivas de valor agregado y que deriven a su vez en empleos mejor remunerados.

“Impulsamos por primera vez este premio el año pasado para estimular el emprendedorismo universitario en el sector tecnológico y los resultados que obtuvimos fueron más que satisfactorios, por lo que no dudamos en repetirlo”, aseguró Mariana Iribarne, Gerente de Asuntos Corporativos de Intel Argentina y responsable de las acciones de RSE de la compañía.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Las propuestas del  Desafío Intel América Latina podrán ser remitidas vía web hasta el primero de junio. Durante los meses de junio y julio se desarrollarán las distintas etapas de evaluación en cada uno de los países. Los ganadores serán elegidos por un jurado altamente calificado, integrado por profesionales del ámbito académico, emprendedores y expertos en tecnología, y serán anunciados al finalizar el mes de octubre de 2010.

Este año, el concurso cuenta además con el apoyo de universidades e instituciones del ecosistema emprendedor, que aportarán mentores para apoyar a los finalistas en el desarrollo de sus planes de negocios y prestigiarán al jurado con su participación. Entre estas instituciones estarán Endeavor Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de Córdoba.
Se premiarán tres emprendimientos, los que obtendrán U$S15.000, U$S7.000 y U$S3.000. Además, todos los ganadores tendrán la posibilidad de participar a fin de año del Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge – Ibtec, en el denominado “valle del silicio”, en California, Estados Unidos. Intel intervendrá de esta manera en la competencia global de planes de negocios tecnológicos en la que confluyen algunos de los mejores proyectos y emprendedores del mundo.

Información en: http://www.desafiointel.comwww.entrepreneurshipchallenge.org.

Artículos destacados