INTA Manfredi invirtió cuatro millones de pesos en nuevos laboratorios

Con un inversión cercana a cuatro millones de pesos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación inauguró ayer cuatro nuevos laboratorios en la sede cordobesa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en Manfredi.
«Estos laboratorios permitirán fortalecer las economías regionales a través de un trabajo integrado con universidades y centros de desarrollo científico nacional e internacional», sostuvo el ministro del ramo, Julián Domínguez, en el acto de inauguración.

«La investigación es clave para la soberanía nacional”, sostuvo el ministro y dijo que los científicos «tendrán un papel central en el Plan Estratégico Agroalimentario del Bicentenario porque ésa es la línea de trabajo que nos encomendó la Presidenta (Cristina Fernández)”.

«El desarrollo tecnológico debe estar al servicio del crecimiento productivo”, aseguró.  Por su parte, el presidente del INTA, Carlos Casamiquela, destacó el apoyo brindado por el Ministerio de Agricultura al desarrollo científico.

«Desde su creación, la cartera que dirige Julián Domínguez ha impulsado fuertemente el trabajo del INTA, al considerarlo una prioridad estratégica”, afirmó.

La Estación Experimental Agropecuaria Manfredi está dedicada a organizar, desarrollar y estimular la investigación, la experimentación y la extensión rural con el propósito de generar y adaptar conocimientos y tecnologías.

Desde su inicio, a partir del  6 de octubre del año 1928, cuando se instaló como estación de investigación de semillas, el INTA Manfredi se dedicó a detectar necesidades del sector agrícola de todo el país.

Artículos destacados