Inscriben a empresas para una misión comercial a Chile

Fital, la feria multisectorial más importante del interior de Chile, será el destino de un grupo de empresarios interesados en comercializar con el país trasandino. Los ejecutivos participarán en encuentros de negocios entre el 26 y 28 de marzo, en el marco de la Feria Internacional Fital 2009, en la ciudad de Talca, capital de la región del Maule, Chile. La muestra cuenta con más de 450 expositores en un recinto ferial de 105 mil metros cuadrados. El evento resulta un marco apropiado para concretar negocios entre empresas cordobesas y chilenas.
La Feria es organizada por la Fundación Fimaule, una entidad privada sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo el fomento de las actividades productivas y de servicios de la región del Maule. La entidad está constituida por los gremios empresariales del comercio, la industria y la agricultura de la región, representados por la Cámara de Comercio y Turismo de Talca, la Asociación Gremial de Comerciantes Minoristas, Asociac, la Asociación Gremial Agrícola Central y la Asociación de Industriales del Centro (Asicent). En total agrupan a más de 300 empresas establecidas en la región del Maule.

La ronda de negocios se llevará a cabo en el Centro de Eventos de Fimaule, donde los representantes de Cámaras o Asociaciones empresariales cordobesas mantendrán reuniones de negocios con empresas chilenas de su respectivo sector. El objetivo de la actividad es explorar nuevas oportunidades comerciales para las empresas locales en el país vecino.
ProCórdoba realiza las inscripciones para asistir a este evento, las cuales vencen el viernes 13 de febrero. La agencia puso a disposición de los empresarios una cartilla donde se piden datos y precisión en detalle de los productos a ofrecer para facilitar la búsqueda de las contrapartes chilenas en las citas comerciales. Como es habitual, la agencia local provee una ayuda ecoómica para costear parte de los gastos.

Agenda de actividades

El calendario preliminar de las actividades del grupo local se inicia el miércoles 25 de marzo con el arribo a la ciudad de Santiago. Desde el mismo aeropuerto internacional se realizará el traslado hacia la ciudad de Talca, distante unos 250 kilometros al sur. El jueves se realizarán reuniones de negocios durante todo el día, las que continuarán también en la jornada del viernes 27 de marzo.
El sábado 28 está contemplada una serie de visitas a empresas de la zona. El domingo 29 se realizará la partida por la mañana hacia la ciudad de Santiago para el regreso a Córdoba.

FITAL

La Feria Internacional de Talca, Fital 2009, se desarrolla en la capital de la región del Maule, Chile.

La exposición se realizará en la última semana de marzo.

La muestra convoca a unos 450 expositores del centro del país, en un recinto ferial de 105 mil metros cuadrados.

ProCórdoba, como es habitual asiste económicamente a los empresarioscon partede los gastos del viaje.

Artículos destacados