Industriales del calzado se reúnen en el 6º Foro Internacional

Empresarios de la industria del calzado de Latinoamérica se reunirán hoy y mañana en Buenos Aires para analizar la situación del sector. El encuentro se llevará a cabo de 14 a 18 y el viernes de 9 a 17 en el Hotel Marriott, en el marco del 6° Foro Internacional de Cámaras de América Latina.

Los empresarios debatirán cuáles son los mejores mecanismos para fortalecer la industria en momentos en los que ya se experimenta un  crecimiento sostenido que se mantuvo en los últimos ocho años, junto con la recuperación de la inversión, la utilización de la capacidad instalada y el incremento de mano de obra.

El titular de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Alberto Sellaro, destacó que “la producción de calzado registró en 2010 un pico histórico de 105 millones de pares, con un crecimiento superior a 10% respecto de 2009 y un acumulado de 190% respecto de 2001”.

Según estimaciones del Ministerio de Industria, la producción argentina podrá llegar a 200 millones de pares en 2020 y permitirá la creación de 12 mil puestos laborales.

Artículos destacados