Índice de confianza del consumidor trepó 10,2% en enero

Según un relevamiento de la Fundación Mercado, el Índice de Confianza del Consumidorel (ICC) aumentó en enero 10,2% con respecto a igual mes de 2010.

El ICC se recuperó en el mes al subir 1,4% frente a diciembre, aunque al mismo tiempo se registró un retroceso de 0,3% en las perspectivas de ingresos y se mantienen las expectativas inflacionarias en un estado muy negativo.
A su vez, el Índice de Confianza del Ahorrista (ICA) repuntó en enero 4% contra diciembre, y 10,4% en la comparación interanual.
Por su parte, el Índice de Confianza de las Familias (ICF) trepó en enero 1,7% frente al mes anterior, y 10,3% en la variación interanual.

El relevamiento precisó que en enero las expectativas de ingreso empeoraron por quinto mes consecutivo al verificar un retroceso de 0,3%, en tanto que las perspectivas inflacionarias mejoraron en 10%, pero manteniéndose en un estado muy negativo.
Al respecto, puntualizó que 70,3% piensa que los precios aumentarán a un mayor ritmo, mientras 26,8% cree que tendrán el mismo ritmo.

Artículos destacados