Inauguran un emprendimiento para promover arte, lectura y educación

ONLINE. La tienda ofrece arte, literatura, innovación y cultura en todas sus expresiones.

El lunes pasado inauguró Ecosistema Cultural, emprendimiento argentino dedicado a promover, desarrollar y comercializar arte, lectura y educación, para todo el país, a través de su tienda online y de la primera tienda sustentable, que estará ubicada en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. 

La iniciativa, que está gestada dentro del proyecto Identidad Argentina (https://identidadargentina.com.ar/), contempla también una propuesta de producción, edición, desarrollo y gestión cultural, con la misión de federalizar y democratizar la cultura nacional.

“En nuestra esencia está hacer trascender la cultura, sin límites, en todo el país. Este proyecto no nace solamente con fines comerciales sino que desde los cimientos venimos a colaborar en la tarea de dar oportunidades de promoción, difusión, comercialización a todos los artistas, escritores, académicos, investigadores, hacedores culturales, quienes a veces, por la lejanía con los centros urbanos del país, no tienen posibilidades de desarrollarse y crecer. Asimismo, un puente con la sociedad que está cada vez más comprometida con los valores federales, con tener acceso a la infinidad de propuestas culturales que nos identifican como ciudadanos”, comentó Jorge Guajardo, director de Ecosistema Cultural.

Vale destacar que la tienda online consiste en una plataforma e-commerce accesible e intuitiva, donde el usuario podrá encontrar arte, literatura, innovación y cultura en todas sus expresiones, así como educación, con una extensa propuesta de cursos y programas de formación de Academia Identidad Argentina.

Por otra parte, el emprendimiento explicó que “las tiendas sustentables son espacios físicos 100% sustentables, versátiles, ecológicos y amigables que se integran en bares, confiterías o sitios de encuentro, identificándose con la identidad y cultura de cada lugar del país. Se llaman ‘Cajas de Tierra’ por su fuerza de inspiración, fertilidad de ideas nuevas y transformadoras y su diseño basado en el desarrollo sustentable”. 

Agregó Guajardo: “A través de estos espacios, buscamos crear experiencias innovadoras, de inspiración con uno mismo y con otros, un punto en común para el encuentro”.

El proyecto fue diseñado conceptualmente por los arquitectos Cristian Garbero y Mateo Coiset, quienes estarán guiando su desarrollo y expansión, en cada provincia donde se instale.

En el marco de la apertura, los organizadores presentaron la campaña “Argentina. una cultura que inspira”, mediante la cual propone que 50% de los ingresos netos a recaudar a través de compras por la tienda online, desde el día de su lanzamiento hasta el 31 de octubre, sean donados para fortalecer instituciones culturales.

Identidad Argentina se dedica a la investigación, desarrollo, difusión, asesoramiento e implementación de diversos servicios relacionados con la industria del conocimiento e innovación, con el fin de contribuir, mejorar y trabajar colaborativamente en el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones públicas, privadas e intermedias del país. Está constituida por un equipo interdisciplinario con más de 20 años de experiencia y cuenta con directores regionales y una amplia red de nodos estratégicos en las provincias.

Sé el primero en comentar en "Inauguran un emprendimiento para promover arte, lectura y educación"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados