Inauguran Taller Tango de la industria del deporte tuerca

La creciente popularidad en esta provincia de los deportes mecánicos sumará a partir de mañana un nuevo taller de preparación de autos destinados a la industria de las competencias deportivas.
Un grupo empresario, encabezados por el corredor Marcos Ligato, inaugura en el kilómetro 20 de la Ruta E 53, en las inmediaciones de Río Ceballos el Taller Tango. La planta ocupa unos 2.000 metros cuadrados cubiertos, donde trabajarán una veintena de técnicos, mecánicos y expertos en la preparación de autos. El emprendimiento contará con avanzado equipamiento para la prueba de motores y de diseño de chasis y carrocerías para mejorar la performance de los autos.

La planta no está destinada a los particulares sino a los equipos de competición, especialmente de los que participan en rallies. La provincia cuenta desde hace un tiempo con una fecha del Campeonato Mundial de la especialidad y en 2008 circuló en su territorio una etapa del París-Dakar, evento que se reiterará durante este año y existe la posibilidad que la competencia se transforme en una competencia anual permanente en Sudamérica. Ambos torneos impulsaron la apertura del Tango Rally.

Artículos destacados