Inauguran muestra de diseño industrial en Museo Caraffa

El Museo Caraffa inaugura este jueves a las 19 la exposición Diseño Industrial en Córdoba. Esta producción del museo tiene el apoyo de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Empresarial Siglo 21.
La exhibición se propone dar visibilidad al complejo proceso de elaboración que desarrolla un diseñador industrial, desde la detección de un problema y la generación de una idea, hasta la resolución técnica que permita su fabricación y distribución masiva.
Para ello el museo realizó la curación de una serie de productos pensados por diseñadores cordobeses. Varios jóvenes autores fueron seleccionados como representantes de una generación que está produciendo cambios en la forma de pensar el diseño en la industria local. La muestra intenta abordar la disciplina desde una perspectiva local, que implique además una posible lectura de las condiciones de vida de nuestra sociedad actual.
Exponen en la muestra Ego Design, Barrionuevo-Bazán, Ernesto Torriano, Martín Fontana, Marco Vanella, Cristián Mohaded, Proyecto Nexo y Mauricio Carpinetti.
El Museo Caraffa invita a esta muestra en el marco de la exposición actual modelos de ulm-modelos pos-ulm, de la Escuela Superior de Diseño de Ulm, una producción del IFA y el Instituto Goethe.

Artículos destacados