Inauguran en San Francisco la Feria Mercoláctea 2011

El evento, considerado el mayor espacio de negocios del sector en Latinoamerica, contará con más de 350 empresas nacionales y del exterior.

Un amplio programa que incluye un espacio de discusión sobre el futuro del sector, un concurso internacional sobre quesos, rondas de negocios y cursos de capacitación tecnológica comienza mañana en San Francisco la 11ª edición de la Feria Mercoláctea 2011. El evento, considerado el más importante de la lechería del Cono sur de América, se desarrolla en momentos en que Córdoba se consolidó como primer productor lácteo del país, con 37 por ciento del total nacional.

Programa
En el primer día de la feria ocurrirá el Seminario Internacional del Sector Lácteo Ovino y Caprino, el concurso de quesos, de dulce de leche y de alfajores. Cabe señalar que al certamen de quesos concurren con muestras empresas de Uruguay, Colombia, Costa Rica, España, Italia, además de las nacionales.

El jueves se realizará durante todo el día una jornada de discusión y reflexión sobre el futuro del sector en Aregentina, en la que participarán unos 350 empresarios de todo el país. Por su parte la Agencia ProCórdoba, la Fundación Export-Ar y el Consejo Federal de Inversiones organizan las rondas de negocios para el miércoles y jueves, entre empresas nacionales fabricantes y exportadoras de productos y servicios afines a la industria láctea, con cinco firmas operadoras internacionales.

La delegación extranjera estará conformada por operadores de las firmas Equipamientos Industriales y Agrícolas SRL, de Paraguay; Dominion Group Condor Food SAC, de Perú; Harvest Com SA y HDA Palmira e Invetagri, de Ecuador, y Coolechera, de Colombia.

Artículos destacados