Importante apuesta de Renault al mercado ruso

Es un destino estrella para exportaciones industriales y el cuarto mercado más importante para la firma. Proyectan fabricar cinco nuevos modelos para cubrir el segmento B.

En el marco de su plan de expansión mundial, Renault avanza en la colocación de sus productos en Rusia, con el fin de alcanzar a cubrir 40% de dicho mercado en 2016. La firma francesa goza hoy de una tasa de penetración de 6% y se quedó con el puesto número 3 en términos de ventas en el primer semestre de 2011, detrás de Lada y Chevrolet.

Según afirman en la compañía, las cifras crecen debido al “ritmo sostenido de lanzamientos de productos, inversiones para responder a la demanda y una alianza con el líder de la industria automovilística rusa Avtovaz”.

En el área comercial de la firma aseguraron que el objetivo es “crear una extensa gama de vehículos populares adaptados a las necesidades de los clientes locales”. La oferta actual de Renault en Rusia ya cubre varios  segmentos. Sandero, complementario de Logan, representa 20% de las ventas, Sandero Stepway es un best-seller y Fluence y Mégane, lanzados en 2010, ya forman parte del Top 10 de su segmento.  Hacia fin de año se fabricarán en la planta de Moscú cinco modelos diferentes (Logan, Sandero, Fluence, Mégane, Duster), un récord para las fábricas del grupo.

Artículos destacados