Identigrama desembarca en Córdoba y apunta a política

Con apenas unos meses de su desembarco en la ciudad de Córdoba, la agencia y consultora de comunicación e imagen social, institucional y corporativa, Identigrama, prepara el lanzamiento a nivel nacional del partido político Pro Córdoba, de Mauricio Macri, junto a su referente local.
“A partir de este cliente, nuestro objetivo es trabajar muy fuerte en la imagen y comunicación de partidos políticos, empresas comerciales, productoras de radio, cine y tv, y asesorías a profesionales” comentó a Comercio y Justicia, Juan Pablo Villa, presidente y fundador de la firma.
“Además, estamos asesorando sobre un amplio espacio político liderado por Francisco De Narváez, al estudio jurídico de De La Colina y asociados, y estamos trabajando para otras instituciones sociales y comerciales” agregó.

-¿Cuáles son los valores diferenciales en comunicación que ofrece la agencia?
-El avance global en materia de servicios y demanda de los mismos, obliga a tener más en cuenta el empleo de estrategias de comunicación institucional y que éstas sean concretas, creativas, vanguardistas y superadoras. Nuestro principal objetivo es lograr una gestión estratégica, eficiente e integral de la comunicación para las empresas, grupos sociales o personales.
El crecimiento no sólo se logra a través del éxito de lo que se produce y comercializa, sino en la medida en que se aplique una buena estrategia de comunicación institucional. Ésta debe detectar y prevenir a tiempo falencias que puedan generar una imagen negativa que, en muchos casos, por no ser tratada seriamente, es irreversible.

-¿Cuáles serían los errores más comunes?
-Los problemas de las instituciones, sobre todo, van desde un cartel mal ubicado, una imagen que no comunique la esencia o valores, hasta una mala acción interna o externa que deviene en una crisis y una generación constante de rechazo. Si no se sabe comunicar, se produce un conflicto que empleados, clientes, medios o periodistas y otras compañías, potenciarán.

-¿Qué soluciones se ofrecen?
-Las soluciones en comunicación pueden estar dirigidas tanto a los públicos internos como a los externos de una compañía u organismo social. Cuando hablamos de comunicación institucional, no hablamos sólo de la comunicación externa ofrecida por el marketing o las relaciones públicas, sino de una composición de identidad y organización que sepa ser interpretada y promovida.
Ésta composición debe lograr producir constantemente un movimiento informativo que pueda ser gestionado de tal forma que se produzca una efectiva comunicación coordinada de manera interna y externa.

Identigrama ofrece diversas posibilidades para el desarrollo de estas acciones, para lo cual se divide en siete consultorías: comercial y empresarial, social e institucional, política -pública, artística-cultural, deportiva y organizacional, profesional y comunicativa, individual y unificada. Además, dispone de un servicio especial educativo y promovedor, y otro de seguridad y prevención.
Identigrama también desarrolla la tarea de consultoría, en lo que se refiere, entre otras cosas, a diseño gráfico, diseño de web, campaña comercial o propaganda y también ofrece un servicio integral para la organización de eventos.

Artículos destacados