Huerta Grande lanzó primer maratón con 600 corredores

RESERVA NATURAL. El circuito contempla el área protegida de Naguán Tica.

La competencia Grande 2014 se realizará el sábado 15, a las 10, en la entrada de la Colonia de Vacaciones Utedyc de la localidad.

El Primer Maratón Huerta Grande 2014, que se desarrollará el próximo sábado 15 en la entrada de la Colonia de Vacaciones Utedyc de la localidad, ya suma más de 600 corredores.

La presentación de la competencia se efectuó con la presencia del intendente Hugo Capdevila, Marcelo Rodríguez (secretario General de Utedyc Seccional Punilla), Luis Pecoff (secretario de Hacienda y Turismo), Pablo Ureta (maratonista nacional), Gustavo Ortiz y otras autoridades.

«Estamos muy contentos por la convocatoria de maratonistas para esta competencia, ya que supero ampliamente el marco que le queríamos dar al evento. Hemos trabajado mucho y con el mejor de los empeños”, sostuvo Marcelo Rodríguez.

Por su parte, el intendente municipal, Hugo Capdevila, comentó; «Organizar un evento como éste no es fácil y por eso apuesto a que continúe cada año y con más participantes cada vez.

Así que hay que buscar que todo el mundo se sienta bien. En el municipio vamos a poner todo lo que la organización necesite para que sea una muy buena competencia».

Uno de los organizadores del terreno y el cronograma de la carrera es el maratonista local, Pablo Ureta, quien resultara ganador de la competencia internacional «Cruce de los Andes», Argentina – Chile.

«La competencia superó ampliamente las expectativas, pusimos un cupo de 600 corredores y hoy tenemos 600 inscriptos más 350 en lista de espera. Dentro de los inscriptos van a participar maratonistas de 17 provincias” agregó Ureta.

La competencia tendrá 5 categorías de hombres y 4 de mujeres con premios importantes, indumentaria Columbia, y medallas. La largada será a las 10 de la mañana y se calcula que para los 10 Km los competidores emplearán entre 38 a 45 minutos, en tanto que la prueba de 25 Km, les demandará entre dos horas y media y tres horas. La entrega de premios está prevista a las 16 en la cancha de fútbol de la Colonia Utedyc.

Objetivo turístico
“Nosotros queremos que los vecinos de Huerta Grande se sumen a esto, alentando a los corredores. Necesitamos banderilleros y que los comerciantes tengan a la venta frutas, elementos y bebidas para corredores, porque calculamos que ese día tendremos en el centro de la localidad 1.500 personas o más dando vueltas entre deportistas y acompañantes”, agregó la organización.

La Falda también se sumó a la propuesta con policías e inspectores y su municipio entregará el «Premio a la Montaña» al primer corredor y corredora que llegue a la cima del cerro La Banderita.

Auspician la competencia: Hotel Tres Pircas, Columbia, Powerade, Casa Irwo, Dole, Municipalidad de Huerta Grande y Diario Prensa Del Centro, entre otros.
El recorrido contempla el área protegida de Naguán Tica, Colonia de los Molineros por la vía de tren, la Cascada de Olmos hasta el Cerro La Banderita, y de regreso el Camino del Cortafuego y el camino del Dragón hasta el Cementerio.

Artículos destacados