En el marco del trabajo que viene realizando Huawei para fomentar el desarrollo de talentos locales, la empresa en telecomunicaciones seleccionó a seis estudiantes de Córdoba, entre 42 participantes de todo el país y 120 inscriptos, para formar parte “Semillas para el Futuro 2023”, el programa de la compañía que anualmente les brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de todo el mundo de capacitarse en telecomunicaciones.
En el país, la iniciativa se realiza desde 2017, y ya se han capacitado más de 250 estudiantes de más de 70 instituciones educativas de todo el país.
“Huawei tiene un compromiso muy grande con la educación. Semillas para el Futuro se trata de eso, de poder ofrecerle a estudiantes de distintas ramas de la Ingeniería la posibilidad de aprender y capacitarse en tecnologías que son el presente y el futuro, pero también les brinda la oportunidad de hacer amigos, colegas y seguir desarrollándose”, sostuvo Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay.
Los estudiantes elegidos provienen de tres universidades de la provincia, entre 20 instituciones participantes de todo el país: Andrés Buten y Lucía Borsotti Bosco, estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Giuliana Belén Suppia y Mateo Luque Rivata, también de Telecomunicaciones del Instituto Universitario Aeronáutico, y Laura Micaela Ferreyra y Ariel Boyd, de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba, representando a las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial.
Los seleccionados podrán aprender y capacitarse junto a docentes sobre tecnologías clave como el 5G, inteligencia artificial, Cloud, en tanto expertos compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de otros temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Además, compartirán sus clases de capacitación junto a estudiantes de Paraguay, Uruguay, Brasil y Perú.
Para esta oportunidad, las y los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto en grupo, en el marco del programa Tech4Good, y luego de la evaluación del mismo, el equipo ganador participará en la final global, donde competirá por un viaje a China y U$S100.000 para financiar su proyecto.