El gigante tecnológico chino avanza rápidamente en distintos mercados, aunque sigue lejos de otras grandes europeas y estadounidenses del sector
El gigante tecnológico chino Huawei espera que sus ingresos por ventas superen los 700.000 millones de yuanes (unos 98.830 millones de dólares) en 2023, lo que la posiciona como una de las tecnológicas más grandes del mundo, aunque todavía lejos de gigantes del rubro como Apple o Microsoft. La compañía sigue en un proceso de acelerado crecimiento, aunque se desenvuelve en un mercado híper competitivo y enfrenta “duros desafíos”, según su dirección empresaria.
En 2023, el negocio de infraestructura de información y comunicación de la compañía se desempeñó en forma robusta, el negocio de terminales superó las expectativas, los negocios de energía digital y en la nube lograron un fuerte crecimiento, y la competitividad de las soluciones inteligentes para el sector automotriz se mejoró significativamente, según un comunicado publicado por Huawei, recogido por la agencia de noticias china Xinhua.
“Hemos sobrevivido y fomentado el crecimiento a través de arduos esfuerzos, pero los retos siguen siendo severos”, dijo Hu Houkun, presidente rotativo de Huawei. “Independientemente de los cambios externos, Huawei mantendrá la determinación estratégica, y aprovechará plenamente sus ventajas integrales en la cartera de la industria, la innovación tecnológica y las complejas plataformas de hardware y software, al mismo tiempo que ofrece constantemente productos y servicios de alta calidad a sus clientes”.
En 2022, Huawei alcanzó ingresos por ventas de 642.300 millones de yuanes, lo que supone un incremento interanual del 9 por ciento. En el primer semestre de 2023, la empresa obtuvo ingresos por ventas de 310.900 millones de yuanes, con un margen de beneficio neto del 15 por ciento.