HP refuerza la exportación de servicios en Córdoba

Hewlett-Packard inauguró su segundo edificio corporativo, en Ciudad Empresaria, donde empleará 600 profesionales, quienes se sumarán a los 900 existentes en su primera localización.

Hewlett-Packard inauguró el martes pasado su segundo centro de servicios en Ciudad Empresaria, donde empleará a 600 personas,  quienes se sumarán a las actuales 900 que operan en el primer edificio habilitado en 2007.

Con esta apertura, la compañía responde a una creciente demanda del mercado en materia de servicios IT, área que la firma concentra en su unidad de negocios “Best Shore”. Este flamante Centro Global de Servicios fortalece la capacidad de la firma para brindar éstos a escala mundial en sus diferentes áreas: gestión y modernización de aplicaciones, outsourcing de infraestructura IT y BPO (soluciones de procesos de negocios), según explicaron a la prensa Mariano Dolhare, gerente general de HP en Argentina, Paraguay y Uruguay, y Diego Schargorodsky, responsable de Servicios de aplicaciones para la región multipaís.

“Son operaciones que requieren de mucha capacidad profesional por su alto valor agregado”, remarcó Dolhare. De esta forma completó el discurso de Robb Rasmussen, vicepresidente de HP Enterprise Services a nivel global, quien, al cortar las cintas como símbolo de inauguración, hizo referencia a la “elección de Córdoba -de entre otras localizaciones mundiales- por su masa crítica de talentos y ejemplo de sinergia entre Gobierno, sector privado y educativo”.

Desde Córdoba la compañía “informática más grande del mundo en facturación”, según Dolhare, brinda soporte a industrias financieras, de servicios y alimentarias alojadas en Estados Unidos, Centroamérica, Colombia y Suecia, entre otras regiones.

Expansión y estructura
Esta expansión forma parte de un plan de inversión mundial que la compañía anunció en julio pasado, por el que destinará mil millones de dólares en nuevos negocios.

La segunda etapa de este Centro Global empleará a 600 personas en un plazo de dos años, aproximadamente. “Nuestro objetivo es llegar a 1.500 trabajadores lo antes posible”, precisó el gerente general, quien confió que la tarea de “reclutamiento de personal” es constante.

El plantel ocupará los primeros tres pisos del nuevo bloque corporativo de Ciudad Empresaria, que tiene una superficie total de 5.500 m2. En la última  planta se instalarán las oficinas administrativas de Karikal, empresa dedicada a la fabricación de laminados decorativos, de propiedad de Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria.

Las oficinas están dotadas de la más alta tecnología, seguridad y confort.

Artículos destacados