Hotelga 2011 espera a más de 25 mil visitantes

La Feria Internacional de Equipamiento, Productos y servicios para la Gastronomía y Hotelería se desarrollará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre en La Rural de Palermo.

Hotelga 2011, la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, que se desarrollará del 29 de agosto al 1 de septiembre en La Rural de Palermo, espera la presencia de más de 25 mil empresarios del sector.

En un año particularmente activo en materia de inversión hotelera, se ha generado una gran expectativa por las innovaciones en equipamiento y tecnología que allí se presentarán.

La muestra, consolidada como la segunda feria hotelera más importante de América Latina, contará con más de 250 expositores proveedores y vinculados con el sector, quienes presentarán las últimas tendencias y tecnologías en productos y servicios relacionados con la hotelería y la gastronomía.

Organizada conjuntamente por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y Ferias Argentinas, la exposición ofrecerá una amplia gama de actividades, destacándose las conferencias y seminarios sobre nuevas tendencias de gestión y el tradicional Torneo Nacional de Chefs.

Entre los eventos previstos dentro de la muestra se destacan las rondas de negocios, organizadas para acercar compradores del exterior a los productos y servicios de las empresas argentinas interesadas en los mercados externos.

La organización de esta agenda se traduce en entrevistas directas que tienen por objeto el desarrollo comercial internacional de las empresas expositoras y promover la actividad exportadora de los sectores gastronómicos y hoteleros del país.

La exposición está dirigida a dueños, gerentes, directivos, profesionales, pertenecientes a hoteles, hosterías, hostels, restaurantes, confiterías, bares, fast food, catering; representantes de asociaciones, cámaras y organismos del estado relacionados al sector.

Cordobeses en la final
Como es tradicional, Hotelga alberga el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el menú argentino”, un certamen nacional representativo de la actividad, no sólo de los profesionales del sector sino también de nuestras raíces culinarias.

En esta competencia los participantes deberán realizar -en el término de tres horas- tres menús completos, todos ellos iguales: dos menús serán para degustación del jurado y uno de ellos será “Menú testigo”, para exhibición al público y prensa especializada. El menú completo será de cinco platos, incluyendo una sopa o consomé; una entrada que deberá contener pescados y/o mariscos argentinos; un plato principal a base de lomo vacuno; un plato principal regional y un postre con al menos dos dulces típicos argentinos.

Concluidas las eliminatorias en todo el país, arribarán a esta gran final 32 equipos, entre los que se encuentran los restaurantes cordobeses: Cruz de los Vientos del Hotel Quorum, Los Aliños del Howard Johnson La Cañada , Restaurante D’Cavestri y Vizno.

Los participantes en este torneo son ampliamente reconocidos entre sus pares, hoteles y restaurantes del país y del exterior, marcando el rumbo de una cocina contemporánea de raíces argentinas, que ha comenzado a ocupar un lugar relevante en el mundo.

Artículos destacados