Hoteles se suman a Marca País

La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) firmó  un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para incorporarse a la Estrategia Marca País.

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Turismo y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, y el presidente de la AHT, Juan Mirenna.

El objetivo del convenio es realizar acciones conjuntas para promover el turismo y la cultura argentina en el mundo, por medio de sus factores diferenciales, incrementando el turismo, obteniendo mayores inversiones y aumentando las exportaciones.

Asistieron también a la firma el director del Inprotur, Leonardo Boto Álvarez; el presidente de la filial Buenos Aires de la AHT, Gastón Casoy; la tesorera de la filial Buenos Aires de la AHT, Gabriela Ferrucci; y miembros del comité ejecutivo de la AHT, entre ellos, el director ejecutivo, Sergio González y el director de desarrollo de filiales, Ricardo Muiño.

Al hacer uso de la palabra, Juan Mirenna manifestó que para la AHT es un gran honor poder plasmar un convenio que pone de manifiesto -tanto por parte del nuevo ministerio de turismo de la Nación como de la AHT- una simbiosis entre lo público y lo privado.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó: “La adhesión de la AHT a Marca País para nosotros es muy importante”, haciendo referencia al compromiso que el Inprotur y la AHT tienen con Argentina por el cual se espera obtener cada día mayores resultados positivos y beneficiosos para nuestro país.

Hizo también mención sobre el programa “Check out for nature” sobre el cual se trabajará conjuntamente para promover el turismo ecológico y verde en las cadenas hoteleras.

La invitación  para que la Asociación de Hoteles de Tursimo se sume a este proyecto procura que la entidad ayude en lo concerniente a la conservación, esperando que en Hotelga se pueda consolidar aún más esta relación.

El presidente Juan Mirenna confirmó que el lema “Check out for nature” será el leitmotiv del evento.
“Para la AHT es un compromiso muy importante todo lo que significa la Hotelería Verde y Hotelería Sustentable”.

Finalmente, el presidente de la AHT, expresó el compromiso de la asociación de seguir generando este tipo de desafíos en pos del desarrollo del sector y agradeció a las autoridades presentes por la confianza depositada en la institución y al ministro de Turismo por el compromiso y gestiones realizadas para concretar este convenio.

Artículos destacados