Hoteleros y gastronómicos profesionalizan su accionar

A partir de esta designación, la entidad apunta a fidelizar a los socios, posicionarse en el sector y fortalecer las relaciones con otras cámaras y organismos públicos y privados.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba creó un nuevo cargo directivo con el objetivo de fortalecer, optimizar y profesionalizar las acciones vinculadas al sector.

En dicho marco y promovida por los resultados de un estudio realizado por la Consultora Uno por Uno, la entidad designó un director ejecutivo . El nuevo puesto estará ocupado por Fernando Faracco, ex asesor de Red Inmobiliaria de Córdoba (CLIN), quien se ocupará de las relaciones institucionales de la entidad.

“Mi función será trabajar para aumentar la fidelización de los socios, mejorar el posicionamiento de la asociación e incluso ocuparme del manejo interno”, comentó a Comercio y Justicia Fernando Faracco.

“La idea, también, es abrir el juego hacia afuera y fortalecer las relaciones con otras cámaras y organismos públicos y privados”, remarcó. “El turismo es el segundo ingreso económico de la provincia de Córdoba, lo que argumenta la importancia de esta institución”, concluyó.

A su vez, el presidente de la institución, Fernando Desbots declaró: “El objetivo es contar con un brazo ejecutor que represente a los miembros del comité, el cual está conformado por empresarios que tienen cada uno su actividad particular”. “Necesitábamos a alguien que hiciera un seguimiento de las resoluciones que se toman”, agregó.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba cuenta a la fecha con 120 socios.

Tarifas deprimidas
El sector hotelero gastronómico de la provincia transita por un momento muy positivo en lo que respecta a ocupación y rotación, aunque no así en el marco de la rentabilidad.

“Córdoba aún tiene tarifas hoteleras muy deprimidas con relación al resto del país. Lo que impide mejorar su rentabilidad”, declaró Desbots.

Todas las expectativas están puestas en la negociación salarial prevista por los gremios para el corriente año.

El ajuste de los precios se ubica entre los principales objetivos de la institución para el 2011.

“El director ejecutivo será una pieza clave para avanzar con el incremento de las tarifas, buscar lineamientos para créditos blandos para la actividad: renovaciones y ampliaciones y fortalecer las acciones en el interior y profesionalizar la institución”, remarcó el presidente.

La provincia de Córdoba dispone de diez mil plazas hoteleras, dos hospedajes en construcción y varios proyectos en carpeta. Según Desbots, la demanda está satisfecha.

Artículos destacados