Hospital Privado hará intervenciones cardíacas vía catéter “en vivo”

En el marco del Simposio de Intervencionismo Cardíaco Pediátrico organizado por una Universidad de Chicago. El nosocomio también realizará la apertura del congreso.

Por segundo año consecutivo, el Dr. Alejandro Peirone, jefe del Servicio de Hemodinamia Pediátrica del Hospital Privado de Córdoba -junto a su equipo- fue seleccionado por el Simposio de Intervencionismo Cardíaco Pediátrico (PICS) organizado por Rush University School of Medicine and Medical Center de Chicago (Universidad de Chicago), EEUU, para realizar “casos en vivo” desde su laboratorio de hemodinamia. Además, la institución estará encargada de la apertura del congreso.

El próximo domingo, el equipo del Dr. Peirone transmitirá intervenciones realizadas vía catéter en el corazón de niños con cardiopatías congénitas, las cuales serán discutidas “en vivo” con un calificado auditorio de médicos congregados en Chicago.

El objetivo del PICS es ofrecer charlas didácticas, debates y casos clínicos para poner de relieve los enfoques óptimos para la imagen en el contexto de las intervenciones estructurales cardíacas.

A cargo de profesionales de renombre mundial como especialistas en imagen cardíaca, intervencionistas, radiólogos y cirujanos cardíacos con mayor experiencia y conocimiento, se “televisan” en vivo y en directo intervenciones cardíacas.

La Sección de Cardiología Pediátrica y Hemodinamia Pediátrica del Hospital Privado es pionera en Córdoba y en el país, desde 2003, en el cierre de este tipo de defectos y, además de los 650 procedimientos de cierre de comunicaciones interauriculares, realizó 1.100 procedimientos de cierre de ductus arterioso permeable, con excelentes resultados.

Artículos destacados