Honda defiende su propiedad

Honda Motor realizó un evento sobre Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual.

En su planta de Florencio Varela, la marca destruyó cachas laterales y frontales de motos de una marca local que infringían la marca BIZ y modelos industriales registrados en el país por Honda Motor Co.

Autoridades de la compañía brindaron una charla sobre el compromiso de la empresa para promover la leal competencia y la protección de los derechos de propiedad industrial.

Gustavo Ogura, Gerente General División Motocicletas de Honda Motor de Argentina, Hiroyuki Tomishige, Assitant to Board de Honda South America se refirieron a las políticas activas que asume Honda para defender sus diferentes modelos y sus derechos de propiedad industrial. Además, Miguel O´Farrel Socio del prestigioso estudio Marval O´Farrell y Mairal y el abogado que lleva adelante los casos de la marca, expusieron la situación. “Lo que vinimos a ver no es un festejo. Como amantes de las motos, no es grato para nosotros destruirlas. Esperamos no tener que realizar más este tipo de eventos y que la próxima vez que nos juntemos sea para festejar el lanzamiento de un nuevo modelo”, comentó Gustavo Ogura.

Honda había iniciado medidas cautelares ante la justicia federal a fin de detener la infracción de su marca BIZ y de modelos industriales registrados en el país por parte de una empresa de la competencia. Luego de ejecutada la medida cautelar y en la etapa de mediación, las partes negociaron un acuerdo que puso fin al reclamo de Honda.

Algunos de los puntos acordados fueron el cese de uso de la marca cuestionada y de los modelos industriales que infringían los derechos de Honda Motor, como así también la entrega de las partes en infracción para su destrucción.

Artículos destacados