Holcim, con la mirada puesta en mejorar el desempeño ambiental

Holcim destacó su esfuerzo por acompañar el crecimiento de la actividad económica general con soluciones acordes al contexto y con foco en inversiones para mejorar el desempeño ambiental.

En el marco de su quinto informe de desarrollo sostenible con los resultados de la gestión 2012-2013 destacando el valor de la sustentabilidad para la empresa, indicó que redujo 21% las emisiones de CO2 respecto de línea base del cálculo año 1990.

Respecto de sus colaboradores, la compañía valoró la renovación de su visión en cuanto a la salud y la seguridad ocupacional, sosteniendo su meta de producir bajo la consigna de “cero daño a las personas”. Este objetivo se ratifica año a año con el diseño de herramientas de capacitación que refuerzan el comportamiento seguro al tiempo que buscan reducir o eliminar aquellos que causan riesgos.

En cuanto al compromiso social, llevó adelante 58 iniciativas comunitarias en más de 459 organizaciones distribuidas en seis localidades del país. Esto ha permitido un incremento significativo de beneficiarios en cada proyecto ascendiendo a más de 14.000. Al mismo tiempo, el trabajo voluntario de los colaboradores ha dado curso a otras 240 iniciativas en pos del bienestar comunitario.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

A escala mundial, el grupo ha hecho público el proyecto de su “Ambición para el desarrollo sustentable de Holcim 2030”. Se trata de una estrategia de largo plazo con metas exigentes, que ayudarán a abordar los desafíos que plantea la sustentabilidad. La misión explícita reza “construir las bases para el futuro de la sociedad” y a eso se aboca el mega plan ideado de cara a los próximos 15 años. “Ambición para el desarrollo sustentable 2030” se propone, fundamentalmente, reducir la huella de emisiones de carbono a la vez que implementa un plan de tratamiento de los recursos hídricos y su consecuente impacto positivo en la biodiversidad.

Artículos destacados