Hewlett-Packard apuesta a Tierra del Fuego

El programa de Licencias No Automáticas (LNA) aplicado por el Gobierno Nacional para regular la importación de productos electrónicos e incentivar la industria local, llevó a que otra empresa se instale en Tierra del Fuego para fabricar computadoras. En este caso se trata de Hewlett-Packard (HP), que le anunció a la ministra Débora Giorgi que se asociará con una empresa argentina en la isla para el desarrollo de notebooks.

El plan presentado por la compañía a la cartera industrial prevé comenzar con la producción antes de fin de año.

Esta es la segunda firma internacional en instalarse en territorio fueguino, luego de que la brasileña Positivo se unió al grupo BGH en Río Grande con una inversión de 50 millones de dólares.

En el caso de HP todavía no se reveló quién será el socio local, pero se sabe que buscará sumarse a algunas de las iniciativas de radicación industrial en la isla que ya fueron presentadas ante el Ministerio de Industria.

Entre éstas figuran propuestas de firmas como Newsan y Banghó y de las cadenas minoristas Garbarino y Frávega. El gerente general de HP Argentina, Mariano Dolhare, explicó que este proyecto es una nueva contribución de la compañía al desarrollo de la industria tecnológica nacional.

Artículos destacados