Helacor quiere triplicar consumo de pizza congelada

SINERGIA. Sebastián y Gonzalo Santiago, en la presentación del nuevo desafío de Helacor, las pizzas congeladas Frizzio.

Los dueños de Grido lanzaron Frizzio, una pizza congelada que se comercializará en las 1.300 franquicias de la marca. El objetivo es vender unas 750 mil unidades por mes en el paÍs, tres veces más de lo que se consume hoy en el mercado nacional.

Helacor, los dueños de Grido ingresaron a un nuevo mercado: el de las pizzas congeladas, con el que apuestan a triplicar el consumo de dicho producto en el país, en los próximos 18 meses.

“A nivel mundial es muy alto el crecimiento de los alimentos congelados, mientras que en nuestro país no sucede lo mismo. Por tal motivo decidimos lanzar Frizzio, una pizza congelada que se comercializará por medio de las 1.300 franquicias de Grido que tenemos distribuidas en todo el país”, comentó a Comercio y Justicia Alejandro Yankilevich, responsable de Marketing de Helacor.

La concreción de esta nueva unidad de negocio demandó un trabajo de más de un año y medio, y una inversión de aproximadamente seis millones de pesos por parte de Helacor, que para completar la propuesta selló una alianza estratégica con la firma Congelados del Sur, la cual se ocupa de la elaboración de la pizza.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Pensamos en un producto que se complemente con nuestros puntos de venta y el consumo de helado. La pizza, al igual que el helado está relacionada con la alegría y el compartir, además el horario de consumo coincide con el de nuestros puntos de venta”, explicó Yankilevich.

Asimismo, y siguiendo la línea de la marca original, Frizzio sale a competir en el mercado con un precio más económico que el del resto: $39, y un tamaño sensiblemente superior.

“Las pizzas que se comercializan en los supermercados no superan los 25 ó 27 cm de diámetro y nuestro formato es de 30 cm”, comentaron los dueños en la presentación que se realizó ayer en la Estación Mitre de la ciudad de Córdoba.

Previo al lanzamiento, los empresarios del grupo realizaron una prueba piloto en diez franquicias de Córdoba y Santa Fe. Su objetivo inicial era vender 350 pizzas mensuales promedio por local, pero superaron ampliamente sus expectativas y llegaron a comercializar 750 unidades.

“Hoy en Argentina se venden 240 mil pizzas congeladas por mes en los supermercados y nosotros apostamos a colocar 750 mil unidades a lo largo de nuestras 1.300 franquicias de todo el país, es decir triplicar el consumo”, auguró el responsable de marketing.

Este mes, el nuevo producto saldrá a la venta en las localidades del interior de Córdoba; en abril llegará a la ciudad capital y para dentro de los próximos 12 /18 meses estiman estar en todo el país.

Artículos destacados