Hackatón Galicia, para desarrollar herramientas de pago electrónico

Por medio de su primer hackatón, Banco Galicia abre sus puertas a equipos talentosos que quieran desarrollar soluciones para encontrar nuevas plataformas electrónicas que permitan disminuir el uso del efectivo.

Desde Galicia Lab, el banco convoca a estudiantes, graduados y emprendedores a participar de la primera edición del Hackatón Galicia que tiene un desafío concreto -desarrollar soluciones para que los clientes semibancarizados (que reciben su sueldo por cuenta bancaria, pero lo retiran por cajero automático en los primeros días del mes, y se manejan 100% con efectivo) comiencen a operar con medios de pago alternativos al efectivo-.

El evento se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo en la torre de banco Galicia, en Buenos Aires.

La convocatoria está abierta para equipos de dos a cuatro integrantes, cuyas propuestas preliminares serán preseleccionadas para participar del hackatón. Allí, las soluciones desarrolladas serán evaluadas por un jurado de destacados emprendedores argentinos, empresarios y miembros de la entidad. Habrá premios en efectivo para los tres primeros puestos y la intención de la entidad es implementar la iniciativa en el banco, dando a conocer a los talentos detrás de las ideas.

BNA covid hay que cuidarse

Hackatón Galicia será un evento de 48 horas corridas para el cual se convoca a personas capaces de lograr soluciones innovadoras que reduzcan el uso de efectivo, faciliten la gestión financiera a pequeños y medianos negocios y/o promuevan la educación financiera.
Galicia Lab se creó con el objetivo de implementar acciones disruptivas que generen beneficios a largo plazo, y para encontrar soluciones que revolucionen la banca.

Artículos destacados