En tiempos de crisis, los empresarios se ven obligados a recortar gastos en materia de pasajes y viáticos, pero cuando la reunión con la contraparte extranjera es indisepensable debe recurrir a ciertos métodos que faciliten el encuentro sin entorpercer sus finanzas.
La situación ya fue analizada por el Grupo Telefónica, que acaba de lanzar el servicio integral de Telepresencia en todos los mercados donde opera. La solución permite la recreación de salas de reuniones en forma virtual. “Este sistema consigue unir a participantes que se encuentran en localizaciones remotas de manera tan real como si efectivamente estuvieran presentes compartiendo el mismo espacio”, explicaron desde la empresa.
La Telepresencia destaca fundamentalmente el contacto visual natural, con una imagen de los participantes a tamaño real y con la sensación de compartir el mismo espacio físico. “Cuenta con un sistema de audio espacial y video de alta calidad, sin retardos en la imagen o el sonido, y ofrece además herramientas de colaboración, como una cámara para proyectar documentos y conexión al ordenador para compartir presentaciones con la misma naturalidad que en una reunión presencial, y con gran facilidad de activación y uso”, describieron desde la firma.
La solución integral de Telefónica cuenta con el apoyo de Cisco como socio tecnológico.
Como primer paso, la compañía incorpora la capacidad de realizar sesiones de Telepresencia entre sus clientes y trabaja con otros operadores para realizar sesiones entre sus clientes y los de Telefónica.
Los trabajadores del Grupo utilizan ya regularmente una red de 14 salas de Telepresencia distribuidas en 11 países, entre ellos Argentina, que se extenderá al resto de sus operaciones e incluirá a clientes y empresas colaboradoras.