Grupo Proaco invirtió $242,5 millones en Docta Urbanización Inteligente

La desarrollista ejecutó obras viales, drenajes, alumbrado público, nexos de agua, gas,
energía y una estación transformadora propia para el emprendimiento

Grupo Proaco lleva invertidos $242,5 millones de pesos en Docta, la urbanización inteligente ubicada en la zona oeste de la ciudad de Córdoba sobre la autopista a Carlos Paz. El master plan contempla 600 hectáreas.
El destino de la inversión ha permitido la ejecución de distintas obras viales, drenajes, alumbrado público, nexos de agua, gas, energía eléctrica y una estación transformadora propia para el desarrollo
Asimismo, Incluye 25 km de calles asfaltadas, un túnel subnivel debajo del ramal ferroviario Córdoba-Malagueño para el ingreso a Docta Urbanización Inteligente, que revista una inversión de $29.889.000, un acueducto que comienza en colectora autopista Córdoba – Carlos Paz y culmina en el Ingreso de Docta Boulevard. Esto último implicó un desembolso de $4.526.300.
En el marco de una visita de obra realizada por periodistas la semana pasada, también se presentaron la Obra Estación Transformadora –que implicó una inversión de $108.520.000 en civil y electromecánica-y la Obra de Nexo de Energía Interna, que comprende una estación transformadora que conecta la Estación Transformadora (ET) Los Ombúes hasta Docta Boulevard. De esta manera, quedará cerrado el anillo desde la ET Los Ombúes hasta la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz.
Con todo, la desarrollista lleva un millón de metros cuadrados urbanizados, 600 luminarias instaladas, 6.500 metros cúbicos de hormigón utilizados, 2.000 árboles plantados y seis plazas públicas desarrolladas.

Artículos destacados