Grupo Proaco invierte $600 millones en 36 hectáreas junto a Universidad Siglo 21

Es la desarrollista que pone el primer pie en la zona. Construirá Distrito Norte, urbanización de 550 lotes para dúplex y 300 viviendas distribuidas en housings. Proyecta también centro educativo, sanatorio, complejo de usos mixtos y residencias universitarias.

Luego de varios intentos y proyectos en la zona norte de la ciudad de Córdoba, Grupo Proaco será el primero en desarrollar las tierras ubicadas frente al Aeropuerto Ing. Taravella, colindantes con la Universidad Siglo 21 (US21) y con terrenos del Grupo Roggio.

A partir de un fideicomiso firmado con los dueños de ese predio, Juan Carlos Rabbat y Cristina Schwander, Grupo Proaco construirá Distrito Norte, urbanización que ocupará 36 hectáreas de un total de 45 existentes.

Ubicada entre Av. Spilimbergo y Bv. Los Polacos, frente al campus de la US21, la urbanización tendrá 550 lotes de 250 m2 aptos para dúplex y tres housings de cien viviendas cada uno, con seguridad y perímetro cerrado.

“Invertiremos un total de 300 millones de pesos en infraestructura y otros 300 millones más en el desarrollo de las viviendas”, contó Lucas Salim, presidente del Grupo Proaco, en el marco del lanzamiento de esta obra.

De las 45 héctareas, sólo 36 se destinarán a la urbanización. El resto de las tierras se donará a la ampliación de Los Polacos y Spilimbergo, y a otras vías de conexión que facilitarán la circulación de los habitantes del sector.

Se informó que 45% de la urbanización Distrito Norte estará ocupado por lotes, 25% estará destinado al desarrollo de los housings y el 30% restante será la reserva de tierras.

“Allí proyectamos algún centro de salud y un sanatorio, como también un complejo de uso mixto y residencias universitarias”, anticipó Salim.

Plazos
Desde ahora y hasta fin de año, el proyecto estará sometido a todas las aprobaciones pertinentes, con lo cual las expectativas para inicar las obras se depositan en diciembre de este año.

“Esperamos consolidar el proyecto en cinco años”, dijo Salim, teniendo en cuenta que es escasa la oferta de lotes para dúplex en la ciudad de Córdoba, un formato que tiene rápida inserción en el mercado, a saber por las experiencias conocidas en Nuevo Poeta Lugones y Chacras del Norte, según ejemplificó.

Por otra parte, el objetivo es que los housings puedan ser comprados mediante las reciente herramienta de financiación anunciada por el Gobierno nacional denominada Unidad de Vivienda (UVI), sobre la cual Salim deposita esperanzas de consolidación, también, en los próximos seis meses.

Cabe mencionar que el proyecto de la US21es del internacionalmente reconocido arquitecto argentino César Pelli, con lo cual Distrito Norte “aprovechará el valor agregado de ser vecinos de un desarrollo de tal envergadura”, afirmó Salim.

La nueva urbanización fue presentada ayer a la prensa en un desayuno ofrecido en las oficinas de Grupo Proaco, en el que estuvieron presentes, además de Lucas Salim, Yamil y Juan Carlos Rabbat, Cristina Schwander y los arquitectos Federico Argüello Pitt y Javier Zanotti, de ZAP -a cargo del proyecto-.

Artículos destacados