Grupo Lozada abrirá nueve franquicias en el país

En el marco de un intenso plan de expansión a nivel regional y nacional, Grupo Lozada abrirá nueve franquicias en los próximos meses en la ciudad de Córdoba, las localidades de Bell Ville, Marcos Juárez, Río Cuarto, y en las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Salta y San Luis, según adelantó a Comercio y Justicia Hugo Mercau, gerente de la empresa de turismo, la primera y única firma del país que implementó, y tiene aprobado, el sistema de franquicias por la Secretaría de Turismo de la Nación.
En este momento, la empresa cuenta con doce franquicias distribuidas en toda la provincia de Córdoba y una en La Rioja. En tanto, para el próximo trimestre prevé cinco sucursales más en Bell Ville, Marcos Juárez, Río Cuarto, Mendoza, Santiago del Estero y Salta, y en el segundo semestre del año inaugurará dos en la ciuad de Córdoba y una en San Luis.

“Además, hasta la semana pasada sumaban 132 los pedidos de franquicias, mayormente provenientes de la provincia de Córdoba pero también a nivel nacional con interesados de Tucumán, Santa Fe y Rafaela”, comentó Mercau.
“Esta demanda se debe, en cierto aspecto, a la revalorización del sistema en base al recupero de la inversión en el plazo de un año”, comentó el empresario, en tanto destacó que la apertura de una sucursal demanda un desembolso que parte de los US$35 mil.

Otra consecuencia del éxito radica en que todos los franquiciados que adquirieron la propuesta en la etapa inicial, renovaron su apuesta comprando otra franqucia.
“Nuestra estrategia de expansión es a través de bocas propias, lo que nos permite avanzar y crecer en el mercado; de hecho ninguna franquicia tiene menos del 50% del market share de la plaza donde se instala”, agregó Mercau, quien aseguró que esto les permite canalizar los productos diferenciales e imponerlos en el mercado como los charters al Nordeste brasileño.

Respecto a esta iniciativa, el Grupo Lozada transportó aproximadamente diez mil pasajeros en la temporada de verano pasada, mientras que para las próximas vacaciones invernales, sumando su red de franquicias, la empresa aspira a captar más del 50% del mercado de la nieve con viajes vía terrestre y el esquema de precompra en departamentos y hoteles de Las Leñas, Bariloche y Penitentes.
El Grupo Lozada, que tiene una trayectoria de 20 años, inició en el 2002 un plan de desarrollo de negocios a partir del cual, con el tiempo, se crearon cuatro empresas que en el presente funcionan de manera independiente: la operadora mayorista Triad, el receptivo Triad in comming, el receptivo Casa de Brasil y la empresa de turismo joven One.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados