Grupo Globo adquirió 40% de sitio de compras on line

El multimedio brasileño compró una importante porción de acciones del portal Clickon, con el objetivo de ingresar en el mercado de compras colectivas por Internet.

El Grupo Globo, uno de los más grandes holdings de multimedios de Brasil, adquirió 40% de Clickon, el sitio de compras colectivas on line líder del mercado regional. A partir de ello, el portal nacido hace dos años en Estados Unidos, con presencia en el país desde octubre y en Córdoba desde noviembre, busca el liderazgo en las compras colectivas brasileñas y argentinas.

La firma decidió entrar en este mercado con esa importante adquisición, concretada en una negociación realizada por Mosaico, empresa de inversiones en negocios de Internet del grupo, que ya posee otras firmas como Mundi (buscador de viajes), Gazeus (lúdico) y Zoom (de apoyo de compras).

“Apenas en los últimos cuatro meses de 2010, el mercado de compras colectivas en Brasil, con siete millones de usuarios, facturó unos 80 millones de dólares y la perspectiva es llegar a mil millones en 2011. En Argentina, con 200.000 usuarios y donde el sitio de compras logró una facturación total de un millón de dólares a menos de un año de vida, el objetivo es alcanzar 15 millones este año”, señaló Marcelo Macedo, Ceo de Clickon.

“Nuestra presencia en Argentina y Brasil generará muchos beneficios y ventajas a los usuarios de ambos países. El modelo de compras colectivas dinamizó el comercio electrónico en el país vecino y el mundo entero, y atrajo a nuevos consumidores y empresas para hacer negocios on line”, remarcó a su vez Helmut Harz, director local de Clickon, añadiendo que la expansión del grupo “proporcionará, entre otras cosas, el intercambio de ofertas entre los países”.

“En Córdoba nuestro objetivo es sumar en el primer año de nuestro desembarco unos 150 mil usuarios y alcanzar una facturación de dos millones de dólares ”, declaró Harz.

El sitio de Internet dispone de ofertas del día que pueden ser adquiridas en hasta 24 ó 48 horas a partir de su publicación. Apunta a un público ABC2 de entre 20 y 40 años que tiene afinidad por Internet. Funciona como una guía de tiempo libre con descuentos en servicios y propuestas, especialmente de los rubros belleza, gastronomía y espectáculos, que van de 50% a 90%.

Más que una cuponera de descuentos, es un nuevo modelo de negocios enfocado en la venta de cupones de descuento que revolucionó el mercado europeo y el norteamericano y que ahora promete hacerlo en Latinoamérica. Los usuarios que se suscriben a la página, pueden recibir novedades y ofertas diarias de su ciudad de residencia.

El sitio de descuentos viene aumentando progresivamente su presencia en el país, sumando cada vez más ciudades además de Córdoba, como Mendoza, Rosario y Mar del Plata, entre otras, y las 42 ciudades que están activas en Brasil.

Clickon es una creación de Gonzalo Alonso (ex CEO de Google) en conjunto con personalidades relevantes del marketing digital (como los alemanes David Geisen y Helmut Harz, el brasileño Paulo Humberg, CEO de A5 TMT Company, pionero del mundo puntocom; y el argentino Ignacio Carcavallo, que tiene su sede en México y se propone llegar a Chile y Colombia.

Artículos destacados