Grupo Edisur, desarrollista de complejos en marcha

Sobre la base de su fortaleza; su estructura comercial y de marketing, la empresa toma la gestión de otros emprendimientos inmobiliarios y los revitaliza. El primero de la lista es el country La Cascada, donde invertirá $40 millones.

Grupo Edisur es una de las empresas desarrollistas con mayor presencia en Córdoba. Con el respaldo de su experiencia como desarrolladora de productos inmobiliarios, ha emprendido un camino tendiende a diversificar sus unidades de negocios sobre la base de una de sus principales fortalezas: su estructura comercial, de marketing, comunicación institucional y de servicios.
Es así que el año pasado incursionó en su segundo desafío, el de convertirse en “desarrollista de desarrollistas”. “A pequeñas desarrollistas o constructoras que deciden no avanzar con estructuras propias, les ofrecemos la tierra, el proyecto, el marketing y nuestro servicio de ventas”, contó a Comercio y Justicia Horacio Parga, director del Grupo, quien recordó los casos implementados y anunciados en Ciudad de Manantiales.

En línea con su objetivo, este año es el turno de poner en marcha la tercera etapa de su negocio, por la que se constituye en “desarrollista de desarrollos en marcha”. Así, su primera incursión en la materia fue por medio del emprendimiento La Cascada, del que se hizo cargo para revitalizar la comercialización de la primera etapa y urbanizar la segunda. “Por medio de una alianza con la generadora del proyecto nos hacemos cargo de la gestión de este country ubicado al sur de la ciudad”, señaló Parga.
Terminarán de comercializar la primera etapa: 180 lotes de los cuales sólo 30% está vendido -con 30 viviendas ejecutadas y en construcción-; y urbanizarán la segunda: 150 lotes que demandarán una inversión de 40 millones de pesos. El complejo se ubica en un predio de 120 hectáreas entre la ruta 5 (camino a Alta Gracia) y Circunvalación Sur, y ofrece terrenos de 1.500 m2.

Consultado acerca de cómo potenciarán la venta de lotes tan vastos, en un momento en el que la mayoría de los compradores optan por menores porciones de tierra, y como contraparte, los desarrollistas avanzan con propuestas más cercanas a la clase media en lugar de el ABC1 de la población, Parga aseguró: “La calidad de atención y los precios serán nuestras banderas”. Además, -añadió-es una posibilidad para inversores que buscan construir para vender. Los precios promedian $470 mil, aunque también hay terrenos de $350 mil. Otro de los atractivos será la financiación y por eso el empresario recordó el convenio que mantienen con Banco Roela, por medio del cual se accede a un plan de 48 cuotas. La alianza con La Cascada fue el inicio de esta nueva área de desarrollo, aunque Parga aseguró que en cartera analizan otros proyectos ya incubados en Córdoba.
Por último, la consigna es “desarrollar ciudad”, una pauta que ya se convirtió en el lema de Manantiales. “Buscamos aplicar nuestra gestión en grandes extensiones de tierra buscando su revalorización y potencialidad”, explicó.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En búsqueda de la tierra prometida
Otrora lo supo decir el propio Parga: “En momentos en los que la crisis ajusta, la estrategia para vender es la creatividad”. Y haciéndose eco de sus argumentos, anunció la puesta en marcha de su Departamento de Creación y Análisis de Nuevos Negocios, que mediante tres especialistas directos, estudiará las potenciales tierras, su ubicación, viabilidad, normativas de uso de suelo vigente, servicios disponibles y sus costos de instalación.
“Antes los clientes nos venían a buscar, ahora lo tenemos que hacer nosotros; lo mismo pasa con las tierras: antes había mucha oferta, hoy las salimos a seleccionar nosotros”, graficó.

Artículos destacados