Grupo B: una apuesta del interior hacia la capital

La empresa familiar que nació en Arroyo Cabral y suma cuarenta años de trayectoria, planea abrir cuatro locales más en los próximos diez años.

En el marco de un plan de expansión que se gestó en el interior de la provincia, Grupo B, firma de venta de calzados y carteras que suma cinco locales en la región, inauguró esta semana su primer local en la ciudad de Córdoba.

La sexta sucursal perteneciente a la empresa familiar Bitar, que cuenta con cuarenta años de trayectoria en la región, está ubicada en el local 3 de avenida Gauss 5740, Villa Belgrano, y demandó una inversión de $40.000.

La empresa fue fundada por Judith y José Bitar en Arroyo Cabral y hoy cuenta con locales en Ticino, Etruria y Villa María. De todos ellos, sólo uno es alquilado y el resto es propiedad de la empresa.

“Nuestra empresa está haciendo el camino inverso del que habitualmente realizan otras firmas comerciales: siendo líderes en el rubro en el interior decidimos apostar y desembarcar en Córdoba porque estamos convencidas de que ofreciendo una gran variedad de artículos de calidad podemos crecer en la Capital y continuar con el legado familiar”, comentó a Comercio y Justicia Fernanda Manavella, quien junto a Mariana Eandi son las responsables de la firma.

Dentro de los planes a futuro, la empresa planea abrir tres o cuatro bocas más en los próximos diez años.

“Seguramente abriremos otra sucursal en otro barrio de Córdoba y continuaremos por el corredor de la ruta nueve hacia el interior”, adelantó Manavella.

Grupo B comercializa zapatos y botas tanto para mujeres como para hombres, además de carteras, de las marcas Anca & Co., Chocolate, Picadilly, West Coast, Reserv, Robertino, Kaitz, Royalty y Via Martey carteras Bonn, Royalty y Borghese.

“Muchas de estas marcas no se encuentran en la ciudad de Córdoba, y otras no están en la zona norte”, remarcó la emprendedora.

Los precios de los productos, como las botas de cuero, van de $330 a $740.

“La demanda de estos productos es creciente y bastante amplia en el interior, pero también en los últimos años se ha incrementado la oferta, sobretodo en ciudades como Villa María donde tenemos mucha competencia”, graficó Manavella.

Por su parte, la firma continúa creciendo tanto en facturación como en capitalización a partir de la compra de locales. “Con cada negocio que abrimos fuimos pagando el siguiente”, aseguró la empresaria.

Trayectoria

Grupo B es una empresa familiar que nació hace cuarenta años en Arroyo Cabral, provincia de Córdoba.

La firma comercializa zapatos y botas tanto para mujeres como para hombres, además de carteras, de las marcas Anca & Co., Chocolate, Picadilly, West Coast, Reserv, Robertino, Kaitz, Royalty y Via Martey carteras Bonn, Royalty y Borghese.

Artículos destacados