Grupo Astori realizó obras en estadios por $98 millones

En vísperas de la Copa América 2011, la empresa que dirige la cordobesa Pía Astori concluyó las refacciones y construcciones en el Estadio Mario Kempes (Córdoba), del Bicentenario (San Juan) y 23 de Agosto (Jujuy).

pocos días del inicio de la Copa América 2011, las obras en los estadios han quedado finalizadas y Grupo Astori tuvo una importante participación, en tanto realizó obras de construcción, ampliación y refacción por un monto total de 98 millones de pesos en los siguientes estadios.

Refaccionó el Estadio Mario Kempes en Córdoba, con un contrato por $75 millones. Construyó la segunda bandeja sobre la platea descubierta y nuevas tribunas en cabeceras norte y sur, todas techadas.

Durante la construcción de estas obras trabajaron más de 500 personas de forma directa y 300 en forma indirecta.

Del mismo modo, llevó a cabo el Estadio del Bicentenario en San Juan. La obra completamente nueva consistió en una superestructura de hormigón armado de 4.000 m3. Tiene una superficie cubierta total de 4.884 m2, con una capacidad de 25.286 espectadores sentados. La composición del cuerpo principal es premoldeada y conforma una estructura del tipo aporticada sismorresistente. El complejo demandó $17 millones.

En el estadio 23 de Agosto en Jujuy ejecutó refacciones por un monto de seis millones de pesos, consistentes en 1.000 m3 de obra destinados a la ampliación de cuatro tribunas y reformas en los ingresos a éstas; el estadio puede recibir a 25.000 espectadores.

Trayectoria
Grupo Astori es una empresa industrial argentina con más de 40 años de trayectoria. Cuenta con dos unidades de negocios, Astori Estructuras -especializada en estructuras prefabricadas de hormigón armado- y Astori Construcciones, dedicada a la construcción de obras civiles.

La compañía, que comenzó sus actividades en 1966, emplea a 500 personas de manera directa y cuenta con plantas en la ciudad de Córdoba, en General Rodríguez (Buenos Aires) y en Montevideo (República Oriental del Uruguay).
Actualmente tiene 55% de participación en el mercado de premoldeados en Argentina y lleva desarrolladas más de 10.000 obras en Argentina, Uruguay y Chile.

Artículos destacados