Grupo Arcor entregó $105.000 en premios a innovación en alimentos

El Grupo Arcor y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica entregaron la semana pasada las distinciones del “Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos”. El concurso tiene por objetivo fomentar la cultura de la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector de la alimentación. En ese marco fue seleccionado en primer lugar el proyecto “Desarrollo, caracterización y aplicación de recubrimientos, películas y envases activos biodegradables a partir del almidón”, presentado por María García del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (Cidca), dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, de la Universidad Nacional de la Plata y del Conicet.

En segundo lugar fue galardonado el proyecto “Obtención de pastas con propiedades de alimentos funcionales”, presentado por Alberto León, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante el acto, se hicieron entrega de dos cheques simbólicos de $ 75.000 y $ 30.000 para el primero y segundo proyecto, respectivamente, dinero que será destinado a apoyar su ejecución.

Esta iniciativa que el Grupo Arcor promueve junto con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, busca fomentar la identificación y la valoración de la actividad de investigación para procurar transferir sus resultados a la industria de manera efectiva.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En el acto, que se llevó a cabo en el auditorio Fulvio S. Pagani del edificio corporativo de la empresa, ubicado en Chacabuco al 1200, contó con la presencia de Luis A. Pagani -presidente de Arcor, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, Carlos León -director del Fondo Tecnológico Argentino –Fontar– de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Oscar Guardianelli -gerente general de Operaciones de Arcor-, Manuel San Pedro -gerente corporativo de Innovación de Arcor- y representantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Artículos destacados