jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Grola ingresa al retail con precios hasta 25% más bajos

ESCUCHAR

Grola, la fábrica de pastas secas con asiento en Lanús -Buenos Aires- prepara el ingreso de su amplia gama de productos – a precios más bajos- en las cadenas de supermercados del interior del país. Tras la puesta en marcha de una nueva línea de spaghettis, con la que espera duplicar su producción, la empresa saldrá también a competir en el exterior.

En la actualidad, la firma produce 18 toneladas de fideos diarios en su planta de 5.200 metros cubiertos ubicada en Lanús. A partir de la adquisición de una maquinaria de tecnología italiana que comenzará a funcionar los primeros día de abril, Grola sumará 25 toneladas diarias más de pastas largas o spaghettis, según adelantó a Comercio y Justicia su presidente Antonio Chiaborelli.

De esta manera, incrementará su producción en 120%. Para penetrar en el interior del país, contactará a distribuidores y representantes en cada provincia. “El objetivo para este año es llegar a Córdoba y a las provincias patagónicas”, añadió Chiaborelli. El plan es expandir su presencia en los supermercados de formato mediano, y a la vez, ingresar en las grandes cadenas de retail. “Es complicado estar en las multinacionales porque tienen una serie de exigencias; no obstante, es nuestro objetivo a mediano plazo competir con calidad y precios”, afirmó.

Hacia adentro, hacia afuera

El mercado de pastas secas está monopolizado por Molinos Río de La Plata a través de marcas como Lucchetti, Matarazzo y Don Vicente. Grola, junto a otras dos o tres fábricas de envergadura a nivel nacional, tiene 25% de representación. “La estrategia es captar una mayor porción de mercado con precios hasta 25% más bajos, preservando la calidad en todos los productos”, contó Chiaborelli.

La nueva línea, que mide 60 metros de largo y costó un millón de euros, también servirá para captar el mercado internacional. Aunque la empresa ha enviado conteiners a México, Brasil, Angola, Portugal y República Dominicana, pretende sistematizar su exportación para concentrar 30% de su facturación total en el exterior.

Grola ofrece un portafolio de productos de calidad destinado a distintos segmentos del público. Las pastas laminadas Zittoni apuntan a un mercado premium. Son comercializadas en almacenes “boutique” y en restaurantes gourmet. “Ha representado al país en exposiciones mundiales del sector gourmet”, afirmó el presidente.

Por el contrario, Don Vittorio es la marca que representa el primer precio y está dirigida a un consumidor de menor ingreso. Para el segmento medio, las pastas Bucatini despliegan sus variedades.

Fiesta de spaghettis
Con el ojo en el consumo
Para entrar en el mercado de las grandes cadenas de retail, Grola se apresta a poner en funcionamiento su nueva máquina, que producirá 25 toneladas diarias, es decir, 200 kilogramos por hora, de fideos spaghettis. “Es el mayor poder de venta en los supermercados, hoy se consume 70% de spaghettis y 30% de las otras especies (capelletti, mostachole, nido, fusilli, tallarín, etc”, precisó el presidente de Grola.

La empresa emplea 36 personas y totalizará 50 a fin de este año. Entre otros planes, gestiona la fabrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?