Helacor, empresa fabricante de la marca de helados Grido, desmintió categóricamente la información que circula a través de diversas redes sociales,vinculando sus productos con supuestos casos de contaminación mediante agentes causantes de problemas de salud.
“Queremos aclarar que esta información errónea y malintencionada fue emitida por un particular vía Whatsapp y no por un ente oficial de control. El rumor, iniciado en la localidad de La Rioja, fue desmentido oficialmente por el área de Pediatría e Infectología del Hospital de la Madre y el Niño de dicha ciudad –los supuestos autores del falso comunicado- y por el Ministerio de Salud de la provincia”, aclara un comunicado enviado a la prensa por la empresa.
Según ésta, “lamentablemente esta comunicación infundada logró viralizarse hacia otras provincias a través de las redes sociales, generando confusión en clientes de todo el país y serios perjuicios hacia la marca, sus franquiciados y colaboradores”.
Además de desmentir rotundamente existencia alguna de casos de contaminación en sus productos, Grido recuerda que son elaborados bajo los más altos estándares de calidad, aplicando rigurosos controles desde el momento de la recepción de las materias primas hasta su entrega a los clientes en cada heladería.
“La excelencia aplicada a nuestros procesos no sólo nos permite asegurar la producción y comercialización de un helado seguro y saludable a todo el país sino su exportación a países vecinos como Chile, Uruguay y Paraguay”, asegura Helacor en el comunicado.
Por otra parte, la firma asevera que continuará con la investigación para conocer la fuente de esta información maliciosa y tomar las acciones legales necesarias.
Con este comunicado pretende llevar tranquilidad a todos sus clientes, “asegurando la inocuidad de los productos Grido, ratificando su compromiso absoluto de calidad, y repudiando la campaña de desprestigio sufrida por la marca”.