Los gremios y los empresarios del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba firmaron un acuerdo para regularizar la deuda salarial con los trabajadores, en tanto el servicio continuará paralizado por la pandemia de coronavirus por decisión del Gobierno local.
La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), mediante un comunicado emitido anoche, detalló que hubo acuerdo con los representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) para regularizar la deuda salarial pendiente.
La deuda salarial de junio y julio se cancelará el viernes de la próxima semana y lo pendiente de agosto se liquidará el 15 de setiembre.
El acuerdo también asegura la fuente laboral de los choferes hasta el 31 de diciembre de 2020.
El transporte interurbano de pasajeros está paralizado desde el 13 de abril, primero por conflictos gremiales por las deudas salariales, y luego por decisión sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, y afecta a los usuarios del gran Córdoba y del interior provincial.