Green, Bienestar y Juventud lideran las tendencias de consumo mundial

La inclinación por lo “green”, el bienestar y la juventud, lideran el listado de las 18 tendencias de consumo mundial elevado por la consultora GfK Kleiman Sygnos.
La agencia multinacional presentó los resultados del estudio de tendencias de consumo Roper Study 2008, que se realiza desde hace más de 30 años en Estados Unidos y desde hace doce años en los países más representativos del mundo, en base a 30 mil encuestas.
El Roper Report revela las 18 tendencias de consumo más marcadas a nivel global, entre las que se enumeran, en el siguiente orden: la tendencia green, la búsqueda del bienestar, el mito de la juventud, el Homo Mobilis, la cultura snack, la sensación de estrés, la soltería, los hechos demostrables, el consumo Premium, vivir la experiencia, hiperconectividad, el valor del boca a boca, el cambio de roles entre hombres y mujeres, el impacto del envejecimiento de la población, la globalización de Sur a Norte y de Este a Oeste, la customización, la seguridad para todos y el movimiento hacia la diversión.
Los resultados del Roper Report permiten diagnosticar cuáles son las tendencias claves que afectan a los consumidores y en cuáles de éstas una empresa debería poner más atención para planificar las más exitosas estrategias de marketing.
La primera de la lista, la tendencia “Green”, está asociada no sólo al consumo de alimentos light o saludables sino también a lo natural, la conciencia ecológica y el cuidado de la naturaleza. En 2007, el mercado global de productos saludables y sustentables superó los US$ 200 mil millones y para el año 2015 la proyección indica que este número se cuadruplicaría.
La Búsqueda de bienestar muestra una paradoja relacionada con lo saludable, ya que a medida que crece la preocupación por la salud personal y el bienestar, disminuyen los hábitos sanos.
El Mito de la juventud se refiere a que los consumidores valoran más y durante más tiempo ser jóvenes; el Homo Mobilis destaca la movilidad no sólo en el mundo virtual y tecnológico, sino también social.
Le siguen: la Cultura snack, es decir, obtener satisfacción inmediata a través de alimentos fáciles de comer; la Sensación de estrés que surge del estudio que demuestra que un 38% de la población global se siente estresada; la Soltería, hecho creciente a nivel mundial; Creer sólo en hechos demostrables o resistencia a la sobrecomercialización; el Aumento en el Consumo Premium y búsqueda de diferenciación permanente; Vivir la experiencia; la Hiperconectividad ligada a la vida digital; la Credibilidad de la comunicación boca a boca en detrimento de los medios masivos e impersonales; Cambio de roles entre hombres y mujeres: cada vez son más los hombres que se ocupan de su imagen y las mujeres que son económicamente activas; el Impacto del envejecimiento de la población: cada vez se vive más tiempo y se tienen menos hijos; la Globalización; la Customización, búsqueda de individualismo; la Seguridad y el Movimiento hacia la diversión.

Comente esta nota

<

Artículos destacados