Gráfica Latina concretó exportación a Uruguay

VISITA. Del Ministerio de Industria y de la Agencia ProCórdoba a la Planta de Gráfica Latina.

La especialista cordobesa en impresores de seguridad participa en el Programa de Diversificación de Mercados de Exportación de Pequeñas Empresas. Proyecta ampliar sus ventas en los países limítrofes.

La empresa cordobesa Gráfica Latina, especializada en impresores de seguridad, concretó su primera exportación a Uruguay.

En un momento en el que las exportaciones cayeron 27,4% en el primer cuatrimestre, éste es un hecho sobresaliente para la empresa cordobesa que días atrás recibió en su planta industrial una delegación del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba y de la Agencia ProCórdoba con motivo de la concreción de su primera exportación a una institución en Montevideo, Uruguay.

“La empresa familiar, dedicada desde hace más de 60 años al rubro gráfico y especializada en el diseño y la impresión de documentos públicos y privados con medidas de seguridad, participa desde junio 2013 en el Programa de Diversificación de Mercados de Exportación de Pequeñas Empresas (Diverpymex) de la Agencia ProCórdoba y de la Fundación Banco Credicoop para profesionalizar su departamento de Comercio Exterior, que se suma al contar con su Sistema de Gestión de Calidad Certificado por Normas ISO 9001:2008”, explicó la compañía en un comunicado.

Durante la visita, Guillermo Acosta, secretario de Industria, y los funcionarios de la Agencia ProCórdoba; Roberto Rossotto, gerente General y Fernando Sibilla, director, entre otros, tuvieron la oportunidad de conocer los productos y la historia de la empresa familiar y de recorrer la planta industrial.

Natalia Heyd Murad, gerente General y una de las socias de la empresa, reconoció la colaboración y profesionalización del programa Diverpymex.

Por su parte, uno de los técnicos de ProCórdoba, Simón Blengino felicitó a los empresarios por haber logrado la primera venta internacional en tan poco tiempo, período que demora seis meses: “Normalmente pasan más de un año y medio para poder cerrar una venta en el exterior”, añadió.

En línea, Gráfica Latina –Impresores de Seguridad- proyecta continuar contactando potenciales clientes en países limítrofes y participar en misiones comerciales de la Agencia para seguir con la difusión de sus productos y servicios, según confirmó en un comunicado.

Artículos destacados