Goulu, restaurante situado en la zona norte de la ciudad de Córdoba, recreará este 17 de abril la cena que se sirvió a los pasajeros de primera clase que estuvieron a bordo del Titanic.
La iniciativa contempla un menú de doce pasos de sabores de la época, vinos maridados y músicos -cordobeses- que brindarán un repertorio de las mismas canciones que la orquesta del navío interpretó en la noche del 14 de abril de 1912, fecha en que zarpó.
“Para la compañía naviera White Star los servicios gastronómicos de toda su flota eran tan importantes como la velocidad y el lujo de sus barcos. Los pasajeros de la primera clase del RMS Titanic, que habían pagado cerca de cien mil euros, al cambio actual, por el privilegio de ese viaje inaugural, disfrutaron esa última noche de un extenso y variado menú creado por el famoso chef francés Auguste Escoffier. Ése es el menú que recrearemos para que vivan la experiencia gourmet más glamorosa de la historia”, destacó el restaurante ubicado en la avenida Rafael Núñez 4308, en el barrio Cerro de las Rosas.
La cena será este sábado de 21 a 23:30 y el costo por persona es de $5.000. El menú contempla los siguientes platos: ostra con velouté de champagne; consomé “Olga” al oporto con vieira laminada; salmón al vapor con salsa muselina y pepinos; filet mignon “Lili” con papas anna y alcauciles; pollo salteado a la lionesa; pichón asado sobre cama de berros; cordero en salsa de menta; sorbete de cítricos con ron; tarta waldorf; duraznos en gelatina de chartreuse; y eclaires de chocolate y vainilla.
Acompañará la propuesta una gran variedad de vinos y bebidas sin alcohol en maridaje; nespresso & petit fours. Reservas al (0351) 156-771844.