Desde la suspensión de clases anunciada el 15 de marzo, 941 instituciones educativas se registraron para utilizar la plataforma virtual de GoSchool.
A raíz de la decisión tomada por el Gobierno para prevenir el avance del coronavirus, la empresa de gestión académica puso a disposición su plataforma tecnológica con servicio de aula virtual de manera gratuita para que escuelas de todo el país puedan continuar con actividades en modalidad online.
Del total de los establecimientos inscriptos hasta el momento, 60% pertenece al sistema público y 40% al ámbito privado, abarcando todos los niveles de enseñanza: inicial (48 escuelas), primario (210 escuelas) y secundario (548 escuelas). También se computaron 135 registros de otro tipo de centros educativos, desde institutos de idiomas hasta escuelas de oficios.
En relación a la ubicación geográfica, alumnos y docentes de todo el país se están comunicando y realizan actividades en forma virtual. Según la empresa, la mayor demanda se ubica en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, seguidas por Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. Además, se recibieron registros de otros países de Latinoamérica como Chile, Colombia y México.
“Cuando volvamos a las aulas, ya no seremos los mismos; sin dudas esta crisis nos llevará a romper el paradigma de la educación tradicional y a pensar la tecnología como una aliada para el aprendizaje”, señaló Ezequiel Prieto, CEO y cofundador de GoSchool.
De acuerdo al relevamiento de la empresa, el mayor uso por parte de las escuelas registradas se relaciona con brindar contenidos educativos online y enviar tareas para que los alumnos realicen en sus hogares.
El aplicativo que la empresa ofrece durante las medidas de emergencia sanitaria consiste en un módulo de aula virtual que incluye la posibilidad de compartir archivos y enlaces, armar foros, brindar tareas con entrega online y realizar exámenes y calificaciones.