Google ingresa a la TV con plataforma que integra Internet y contenidos

Juanto a Intel, Sony y Logitech ofrecen un universo expandido de contenidos disponibles de una variedad de fuentes, que incluyen proveedores de televisión, Internet, bibliotecas y aplicaciones móviles

Los principales actores de la industria tecnológica anunciaron el desarrollo de Google TV, una plataforma abierta que añade el poder de la web a la experiencia de ver televisión e inaugura una nueva categoría de dispositivos para la sala de estar. Intel, Sony y Logitech, junto con Best Buy, DISH Network y Adobe, se unieron al gigante buscador en su proyecto de TV.

Google TV ofrece a los consumidores un un universo expandido de contenidos disponibles de una variedad de fuentes, que incluyen proveedores de televisión, Internet, bibliotecas de contenido personal y aplicaciones móviles. Se basa en la plataforma Android y se ejecuta en el navegador web Google Chrome. Los usuarios pueden acceder a todos sus canales de televisión habituales, así como a un mundo de información y aplicaciones basado en  Internet y en la nube. Todo esto se puede lograr desde  la comodidad del hogar y con la misma sencillez que la navegación por la web.

La plataforma  amplía las opciones de los cientos de canales de video, puesto que da acceso al contenido de video disponible a través de la web y la transmisión de video. Presenta una experiencia de búsqueda integrada y una pantalla de inicio que permite al espectador organizar sus contenidos favoritos y personalizar su experiencia de ver televisión.

Por otra parte, los desarrolladores tienen la oportunidad de asociarse porque Google  lanzará un conjunto de APIs de TV específicos para aplicaciones web y la plataforma Android actualizada, que soportará las aplicaciones basadas en TV.

Artículos destacados