Gol Líneas Aéreas anunció que retomará sus vuelos de Córdoba y Rosario a los destinos brasileños de Río de Janeiro (Aeropuerto Río-Galeão) y San Pablo (Aeropuerto Guarulhos). De este modo, se prepara para ofrecer, antes de fin de año, 100% de los destinos que operaba antes de la pandemia.
Desde el martes pasado, los clientes de la compañía ya pueden adquirir pasajes directos entre las mencionadas ciudades. Los vuelos entre Río de Janeiro y Córdoba comenzarán el 21 de noviembre, los lunes, miércoles y viernes –tres frecuencias semanales-; en tanto que de Rosario a Río serán los martes, jueves y sábados.
Por otro lado, el vuelo entre San Pablo y Córdoba comenzará el próximo 22 de noviembre y operará tres frecuencias semanales -martes, jueves y domingos-.
En cuanto a Rosario, los vuelos desde Guarulhos se iniciarán el 28 de noviembre, los lunes, miércoles y viernes; los mismos días de la semana para quienes viajen de Argentina a San Pablo. En tanto que el vuelo entre Río de Janeiro y Rosario comenzará el 29 de noviembre, con salidas de Río los martes, jueves y sábados, y desde Rosario a la capital carioca los miércoles, viernes y domingos.
Las rutas serán operadas con aviones Boeing 737-800 de última generación, los cuales, en configuración internacional, tienen capacidad para 176 pasajeros. Los vuelos serán operados en código compartido con Aerolíneas Argentinas, facilitando también las conexiones de los argentinos desde otras ciudades.
La alianza de Gol con Aerolíneas también permitirá a los clientes argentinos de otras ciudades del interior del país llegar a Córdoba y Rosario con vuelos directos y disfrutar de la conectividad a varios destinos de otras regiones brasileñas.
“Córdoba y Rosario son destinos tradicionales del interior de Argentina y ahora los clientes de Gol tendrán nuevamente la oportunidad de volar sin escalas para descubrir todos los atractivos de ambas regiones”, comentó Randall Saenz Agüero, director de Alianzas y Distribución de Gol.
Vale recordar que esa compañía brasileña opera entre los aeropuertos de Guarulhos y Galeão-Antônio Carlos Jobim a Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) desde diciembre de 2021, y que tiene previsto regresar a Mendoza para la temporada alta de invierno, a partir del 11 de junio.
En estos vuelos también será posible acumular y canjear millas a través de Smiles, la plataforma de viajes y programa de fidelización de la empresa. “Además del canje de pasajes, el cliente puede acumular millas calificando viajes por distancia recorrida y eso acerca a futuras experiencias en Argentina”, señaló Rodrigo Possatto, director de viajes y marketplace.
Los boletos para Córdoba y Rosario ya están disponibles y pueden adquirirse en el sitio web y en la aplicación de la compañía, en las tiendas Gol de los aeropuertos o llamando a la Central de Relaciones (0810 266 3131); y en las agencias de viajes.
Además, los pasajeros pueden optar por volar en la clase Premium Economy, que ofrece ventajas exclusivas como asiento del medio gratis, lo que proporciona más comodidad y privacidad; mayor acumulación de millas en el programa Smiles; equipaje gratuito y prioritario, con derecho a llevar dos maletas de hasta 23 kg cada una de forma gratuita; compartimento exclusivo para equipaje de mano; y prioridad en el check-in y el embarque.
La clase Premium Economy se puede adquirir durante el proceso de compra del boleto a través del sitio web, aplicación, sitio móvil, tiendas, kioscos de Gol, centro de ventas, agencias de viajes; o incluso durante el check-in -en caso de disponibilidad-.